J. Velázquez: “Dejé un contrato millonario por Independiente”

0

Julián Velázquez dialogó este jueves por la tarde en América & Closs y manifestó que, aunque en junio pueda abandonar la institución en condición de libre, nadie recordará que en su momento pudo quedarse en el Genoa. Además, advirtió que los jugadores de las Divisiones Inferiores no cuentan con la atención necesaria por parte de la dirigencia.

“La imagen que va a quedar es que yo en junio me fui libre y no que dejé un contrato millonario por Independiente. El problema era entre clubes, siempre lo dije. En su momento dejé de lado muchas cosas económicas y volví sabiendo que me podía quedar allá. Afronté ese momento difícil para nosotros y nos tocó lo peor, que fue descender”, comenzó la Avispa.

Producto del frustrado pase al fútbol italiano, Velázquez reconoció que fueron motivos futbolísticos los que, en su mayoría, provocaron la merma en su rendimiento: “Ese semestre teníamos que hacer una muy buena campaña y fue difícil para nosotros. El sentimiento del grupo tampoco ayudó mucho y se hicieron las cosas mal en ese momento. El pase fue muy difícil para mí asumirlo”.

En el marco deportivo, reconoció que en La Cantera no están recibiendo la atención necesaria: “Se dejan de lado a los chicos de las Inferiores. Hay que darles más importancia a los que son del club porque el día de mañana pueden dejarle dinero a Independiente en una futura venta”. Y agregó: “Siempre hay que estar al tanto de lo que necesiten. Son cosas que hay que remarcar para que los chicos se sientan importantes. El club los necesita”.

Sobre el final, el zaguero central se refirió al momento que atraviesa Independiente en la B Nacional. “Tenemos un equipo muy ofensivo. Cuando se juntan arriba los jugadores de arriba, hacemos diferencia. Hay que ser regular durante todo el partido y no desconcentrarnos porque la otra vez quedó en claro que cuando el equipo no agarra la pelota, se complica”, cerró.