La previa vs. Atlético Tucumán

0

Independiente buscará estirar su invicto y sumar su séptima victoria como local cuando este miércoles reciba a Atlético Tucumán, a partir de las 20:10. Este será el enfrentamiento número 11 en el historial entre ambos equipos, luego de un marcado dominio del Rojo, producto de cinco victorias, dos derrotas y tres empates.

En el partido de la primera ruda, el elenco del norte fue amplio merecedor de los tres puntos ante un golpeado Independiente que venía de una derrota y dos empates. Con goles de Edgardo Galíndez y Martín Morel, Atlético Tucumán se impuso 2 a 1 en el Estadio José Fierro. Matías Pisano descontó sobre el final del juego.

Sin embargo, la última vez que el Rojo recibió al Decano en el Estadio Libertadores de América le ganó 3 a 1. El domingo 4 de febrero de 2010, por la segunda fecha del Clausura 2010, el equipo que dirigía Américo Gallego superó a su rival con un triplete de Andrés Silvera. Por su parte, Matías Escobar había empatado transitoriamente el encuentro.

Como local Independiente disputó 12 cotejos, de los cuales logró ganar en seis ocasiones, empató en cinco y solo perdió una. Marcó 18 de sus 27 goles y Daniel Montenegro es el máximo artillero en esta condición con cinco conquistas. Por su parte, Atlético Tucumán obtuvo el 33% de los puntos cuando jugó fuera de su casa: arrastra una sequía de ocho partidos sin ganar (seis igualdades y dos caídas).