Números Rojos vs. Atlético Tucumán

0

Luego de una pésima actuación, Independiente perdió su invicto de 13 partidos al caer como local 3 a 1 ante Atlético Tucumán. Omar De Felippe cosechó su segunda derrota al mando del equipo y al Rojo le volvieron a convertir tres goles en el Libertadores de América después de 381 días.

El rendimiento que mostró a lo largo de este año lo hacía suponer y hoy se rompieron dos rachas que Independiente había construido a base de buenos resultados. Fin del invicto de 13 encuentros en el torneo, que incluyó ocho victorias y cinco empates. También, punto final para la racha de 11 partidos en condición de local, con seis triunfos y cinco igualdades.

Sebastián Penco, quien acumula 12 partidos con la camiseta de Independiente, convirtió por primera vez en el club. De esta manera, el Rojo solamente no pudo gritar como local en un sólo encuentro de los 13 que disputó: ante Independiente Rivadavia.

Por el lado del entrenador, cabe destacar que es su segundo cotejo que se va con las manos vacías. El primero había sido cuando sus dirigidos cayeron frente a Almirante Brown por 1 a 0, en Casanova. Desde su llegada, De Felippe ganó once, empató ocho y perdió dos, con un porcentaje de efectividad del 65%.

La última vez que Independiente perdió en el Libertadores de América por 3 a 1 fue el 10 de febrero de 2013, cuando Newell’s se impuso por ese resultado. Ignacio Scocco, en dos oportunidades y Pablo Pérez habían marcado para la Lepra, mientras que Cristian Tula había empatado transitoriamente para el conjunto que dirigía Américo Gallego.