Ciancio: “Gastamos tres millones de pesos por mes en sueldos de empleados”

0

Claudio Ciancio, Secretario Administrativo de Independiente, habló sobre varias cuestiones institucionales y explicó el conflicto salarial con los empleados del club, que volverán a realizar un nuevo paro.

“Hoy al mediodía un delegado me informó la retención de actividades para el día de mañana”, aseguró en De La Cuna Al Infierno. “No llegamos a cubrir el porcentaje del sueldo que nos quedaba. Gastamos 3.000.000 de pesos por mes en sueldos de empleados y lo que nos queda cubrir son 650.000”, agregó. Luego, culpó a los malos resultados por el poco ingreso de efectivo: “Por la actualidad futbolística la venta de plateas bajó y mermó la concurrencia de los no socios a la cancha. Son alrededor de 4 y 5 millones de pesos por cuotas sociales que nos ingresan por mes”.

Además, reiteró que la Asociación del Fútbol Argentino sigue sin pagar los ingresos del Fútbol Para Todos. Luego, expresó que se están generando ingresos para saldar la deuda con los empleados: “Estamos gestionando ingresos genuinos para poder pagarle a los empleados. Prefiero no dar datos hasta que no se concrete. Para la imagen del club, la retención de tareas es negativa. Lo bueno sería que los titulares en los diarios sean positivos”.

“A los jugadores le debemos el mes de enero, pero la prioridad es de los empleados. En total, tenemos más de 600 empleados entre plantel, colegio, sedes y predios”, añadió. También, dio detalles de donde provienen los ingresos: “Se gestiona dinero adelantados de torneos de verano. Seguimos en la búsqueda de la profesionalización del marketing. Si vendemos todos los palcos de la Norte, sextuplicamos el ingreso”.

Para finalizar, descartó los rumores que lo señalan como uno de los candidatos a presidente por el oficialismo. “Me enfoco en lo que me compete ahora. No pienso en ninguna a candidatura a presidente. Quiero que se cumpla nuestro mandato”, cerró.