La previa vs. Banfield

0

Independiente buscará cortar la racha de tres derrotas consecutivas cuando este sábado visite a Banfield por la 28° fecha del Torneo de la B Nacional. Si bien en los últimos años el Taladro ha sido un rival muy complicado, el Rojo le saca una diferencia de 13 partidos en el historial. Por su parte, Germán Delfino será el encargado de impartir justicia.

Esta noche desde las 22, los dirigidos por Omar De Felippe intentarán achicar la distancia con el líder del campeonato, justamente, el dueño de casa. Ambos equipos jugaron 91 veces en torneos locales, Independiente ganó 39 (convirtió 142 goles), Banfield 26 (116 tantos) y empataron en 26 oportunidades.

En los últimos nueve años, el Rojo visitó el Estadio Florencio Sola en ocho ocasiones: perdió cinco, empató dos y ganó solamente una. En todos esos encuentros, el Taladro marcó 20 goles, mientras que Independiente hizo 7. La última victoria de los de Avellaneda de visitante fue en el Clausura 2010, cuando el equipo de Américo Rubén Gallego derrotó 3-1 al de Julio César Falcioni.

En este campeonato, el conjunto de Matías Almeyda cosechó el 79.49% de los puntos como local, producto de haber conseguido diez victorias, un empate y dos derrotas. Además, es el equipo más goleador del torneo junto a Defensa y Justicia (ambos con 45 conquistas) y es el menos goleado junto a Independiente (21 goles recibidos).

Por otra parte, Independiente hace cinco partidos que no gana y acumula tres caídas consecutivas. La última victoria fue por la 22° fecha del torneo ante Brown de Adrogué por 2 a 1, en la cancha de Temperley. Este viernes intentará cortar la racha ante el segundo equipo más efectivo como local (sacó 31 puntos sobre 39 en disputa) detrás de Defensa y Justicia.