Se le escapó en el final

0

En un verdadero partidazo, Independiente empató 3 a 3 como visitante ante Banfield y no pudo descontarle puntos al líder del campeonato. En el primer tiempo, el conjunto de Omar De Felippe se puso 2 a 0 arriba en cinco minutos y sorprendió al local. En el complemento, Banfield reaccionó e igualó el encuentro, después Diego Rodríguez de penal puso una vez más en ventaja al Rojo, pero en el último minuto, Santiago Salcedo marcó el empate final.

Sin dudas era un partido complicado. El presente del equipo de De Felippe no era bueno y se esperaba una rápida reacción por parte de los jugadores. Por momentos se vio al Independiente de la primera rueda, pero terminó siendo el Rojo de los últimos partidos. El encuentro comenzó con mucha dinámica, ida y vuelta, pero el visitante sorprendió.

En cinco minutos, el Rojo marcó dos goles. A los 26 minutos del primer tiempo, Hernán Fredes sacó un gran remate de media distancia, encontró mal parado a Enrique Bologna y puso el partido 1 a 0. Y a los 32, aumentó la ventaja. Federico Mancuello combinó con Daniel Montenegro y el “10” dejó mano a mano al mediocampista con el arquero. El zurdo remató cruzado, el “1” de Banfield despejó para un costado y Sebastián Penco marcó el 2 a 0 de palomita.

En el complemento llegaron muchas más emociones. El Taladro tuvo una ráfaga de cinco minutos en la cual empató el partido. A los 11 minutos, Ricardo Noir capturó un rebote en el borde del área y marcó un verdadero golazo clavando la pelota en el ángulo del segundo palo. Más tarde, a los 17, Salcedo ganó de cabeza en el área a contrapierna de Rodríguez y empató el partido.

Pese al envión del local, Independiente se puso en ventaja otra vez a los 25 minutos. Lucas Villalba combinó con Martín Zapata y, cuando fue a buscar la devolución, lo derribaron adentro del área. Germán Delfino no dudó en cobrar el penal. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Diego Rodríguez, quien aseguró contra un palo y puso el encuentro 3 a 2. Sin embargo, a los 29, todo se complicó por la roja que recibió Fredes. El equipo debía aguantarlo con 10 jugadores.

Cerca del final, los dirigidos por De Felippe comenzaron a replegarse e intentar mantener la ventaja, pero no pudieron. En tiempo de descuento, otra vez Salcedo apareció para decretar el empate. Luego de una serie de rebotes, la pelota le cayó en los pies al delantero, que dio una media vuelta, remató fuerte y Rodríguez no pudo hacer nada para evitar el 3 a 3 definitivo a los 46 minutos.

Independiente mejoró con respecto a su última actuación, mostró actitud y por momentos jugó bien, pero no supo cerrar el partido y controlar a un rival muy difícil. El Rojo rescató un punto en su visita a Banfield y se mantiene en el tercer puesto en la tabla de posiciones. La próxima fecha recibirá a Villa San Carlos, uno de los peores equipos del torneo. Luego de seis fechas sin victorias, ¿Podrá el equipo de Omar De Felippe volver a ganar y comenzar a recuperarse?