Daer: “Zárate tuvo acceso carnal y no descarto complicidad de Benítez”

0

Omar Daer, abogado de la joven que denunció a Alexis Zárate por abuso sexual, confirmó que el único implicado es el juvenil defensor, aunque no descarta que Martín Benítez sea cómplice. A su vez, adelantó que su defendida ampliará la denuncia en los próximos días y que ella no era la única chica en el departamento.

“Zárate tuvo acceso carnal por la fuerza, hubo un abuso con penetración mientras el novio estaba dormido. Ella lo trató de despertar y después reaccionó”, relató Daer en diálogo con C5N. “Todo sucedió en la madrugada del domingo. Después, Benítez estuvo toda la mañana llamándola para pedirle disculpas”, agregó.

Si bien el único denunciado es Zárate, el abogado no descarta que el defensor haya actuado en complicidad con su compañero: “Es el único denunciado. Ella lo zamarreó para que la ayudara. No sé si estaba dormido profundamente o bajo los efectos del alcohol. Tendrá que dar las explicaciones. No descarto que Benítez haya sido cómplice del abuso”.

El fiscal Guillermo Castro retrasó las declaraciones testimoniales de Martín Benítez y Nicolás Pérez hasta el martes a la espera de que la joven ratifique y quizás amplíe la denuncia ante la fiscalía. “Benítez y Nicolás Pérez no van a declarar hasta que no esté ampliada la denuncia. A ella le hicieron pericias. Antes de bañarse, entregó las prenda para las pericias. Ahora hicimos una presentación por escrito para ampliar la denuncia y recomendar que se preserve la cadena de custodia de las pruebas”, expresó.

Para finalizar, añadió más datos sobre el caso. “Mi asistida dice que después de acostarse sintió voces de chicas. Un vecino dijo que vio entrar a dos chicas. Yo no descarto nada, el fiscal tendrá que investigar y el testigo va a tener que contar que vio”, cerró.