La previa vs. Almirante Brown

0

En el marco de la fecha 33 de la B Nacional, Independiente recibirá a Almirante Brown este lunes a partir de las 20:10 en el Estadio Libertadores de América. Esta será la segunda vez que se vean las caras ambos equipos ya que la primera y única vez data del partido de la primera rueda, cuando La Fragata se impuso 1-0 al Rojo.

Almirante Brown fue uno de los nueve equipos que Independiente debió enfrentar por primera vez en su historia a lo largo del año pasado. Sin embargo, el conjunto Mirasol será el séptimo rival que debute en el Estadio Libertadores de América en esta temporada. Los anteriores fueron Brown de Adrogué (1-2), Aldosivi (2-2), Crucero del Norte (2-1), Douglas Haig (2-0), Boca Unidos (1-1) y Villa San Carlos (0-0).

El único encuentro en el historial se jugó el sábado 12 de octubre de 2013 por la fecha 12. Con gol de Héctor Carballo, Almirante Brown se impuso 1 a 0. Aquél partido estuvo signado por dos hechos negativos para el Rojo: el primero fue que aquella derrota marcó la primera caída en el ciclo de Omar De Felippe y la segunda, el penal que Silvio Trucco no le sancionó a Cristian Menéndez.

El elenco que dirige Felipe De la Riva se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones y acumula 30 puntos. Además, no gana desde la fecha 23 cuando venció 2 a 1 a Villa San Carlos. A partir de allí, Almirante Brown perdió seis partidos y empató tres (recibió 17 goles y convirtió siete).