Keblaitis: “Mañana convocaremos a Asamblea Extraordinaria”

0

Claudio Keblaitis, flamante presidente de Independiente tras la salida de Javier Cantero, confirmó que se convocará a una Asamblea Extraordinaria para adelantar las elecciones en los primeros días del mes de julio. Anunció que habrá una conferencia de prensa en los próximos días y prometió dar precisiones más adelante sobre la propuesta de Agrupación Independiente. Además, aseguró que su gestión mantendrá un perfil bajo.

“Sabemos que Javier Cantero dio un paso al costado ayer. Hoy llegó por correo la notificación a la sede. En una reunión de emergencia de Comisión Directiva aceptamos la renuncia”, fueron las primeras palabras de Keblaitis como presidente ante la prensa en el predio de Villa Domínico. “Entendimos sus razones, sabemos la presión a la que se sometió en el último tiempo. Comprendemos lo humano, más allá de lo profesional”, agregó.

Luego, explicó que se seguirán los pasos estatutarios para el adelantamiento de las elecciones: “Mañana salen las cartas a los representantes para convocar a la Asamblea Extraordinaria en la cual se llamará a elecciones para principios de julio”. También, aseguró que continúan las charlas con la Agrupación Independiente: “Prosiguen las reuniones con la Agrupación Independiente que va a hacer un aporte económico, una donación”.

“Está convocado el resto del arco político a otra reunión en la cual las participaremos de la intimidad de este documento, antes de firmarse. Se van a enterar todas las agrupaciones antes de que se firme. Colaborarán, en la medida de lo posible, todos los que deseen acercarse al Club. Son bienvenidos, sin distinción de banderas políticas”, añadió.

Expresó que realzarán una conferencia de prensa y que su gestión, a diferencia de la de Javier Cantero, mantendrá un perfil mediático bajo: “En breve vamos a dar una conferencia de prensa en las que aceptaremos todo tipo de preguntas. Luego de esa conferencia, mantendremos un perfil bajo, dedicándonos a trabajar”.

Para finalizar, le dejó un mensaje a todo el Mundo Rojo: “Necesitamos sacar a Independiente de este pozo en el que está sumergido, llegar al ascenso cuanto antes y de la mejor manera. Que las próximas noticias que salgan de Independiente sean exclusivamente futbolísticas y por triunfos”.