La declaración de Alexis Zárate

0

Alexis Zárate declaró ante el fiscal Guillermo Castro y contó su versión de los hechos en la causa que lo involucra como presunto abuso sexual con relación carnal. El defensor describió cómo consentida a la relación que tuvo con Giuliana Peralta.

El jugador relató que él tenía intenciones de dormir en una habitación solo cuando volvió al cuarto donde descansaban en la misma cama Guiliana y Martín Benítez. Ingresó al cuarto dos veces, la primera para agarrar el cargador del celular y la segunda para tomar un remedio por un malestar estomacal. “En ese momento sentí que me tocaban la pierna, como una caricia, del lado de atrás”, detalló. “Cuando la miro, me dice ‘vení, vení’ y hace un gesto para que me acueste con ella y al mismo tiempo levanta la sábana”, agregó. Toda esta situación sucedió con Benítez durmiendo del otro lado de la cama.

Según su relato, la relación sexual duró entre cinco y diez minutos hasta que le preguntó a la joven si se cuidaba. Giuliana reaccionó mal y lo insultó. Luego, amplió su declaración y se defendió de las acusaciones que recibió: “Mi familia lo único que ve en la tele es que dicen que soy un violador. Hace un mes y ocho días estoy corriendo como un boludo alrededor de una cancha, mirando cómo mis compañeros entrenan normalmente…Esto arruinó mi carrera y nombre. Hablé con el técnico (Omar De Felippe), pero esto que pasó no sé cómo explicárselo”.

“Nunca en mi vida tendría la necesidad de violar a alguien, ni se me pasó por la cabeza, ni se me va a pasar nunca. Gracias a Dios no tengo la necesidad de violar a alguien, ni aunque fuera la última mina del mundo. Yo sabía que ella se veía con Benítez, tenían onda, pero no eran novios. Si él fuera el novio se hubiera enojado conmigo, nos hubiéramos agarrado a piñas o algo así. Si ella fuera la novia o tuviera una relación seria jamás se me hubiera cruzado por la cabeza aceptar su invitación. Nunca tocaría la mujer de un amigo”, añadió.

Para finalizar, aseguró que toda la denuncia se produjo porque no se cuidó en la relación. “Entiendo que toda la denuncia fue motivada porque no me cuidé; creo que por eso se enojó y me denunció, inventando que ella no tenía consentimiento para que tengamos sexo”, cerró.