Nakis: “Personalmente le he pedido a Cantero que no renuncie”

0

Noray Nakis habló una vez más sobre varios temas de la vida política del club y sorprendió con algunas declaraciones sobre Javier Cantero. El dirigente opositor contó que el Comité de Crisis nunca le exigió al expresidente que dejara su cargo. “No pedimos la renuncia porque no queríamos manchar la historia de Independiente”, remarcó.

“Trabajamos mucho para formar un Comité de Crisis, pero en ningún momento pedimos la renuncia del presidente. Personalmente le he pedido a Cantero que no renuncie”, expresó Nakis en diálogo con Campanas del Infierno, durante un debate político del que también participó Alejandro Collia. Asimismo, no dudó en apuntar contra el extitular del Rojo: “Hemos prestado un dinero muy importante, todavía me queda un saldo a cobrar. Se fue un bobo del fútbol. Estaba acostumbrado a ‘Dame, dame’, pedía dinero en efectivo, préstamos…”.

Por otro lado, Noray fue claro al señalar cuáles son sus intenciones de cara a las próximas elecciones. “Tengo ganas de ser presidente de Independiente, pero si hay una mejor posibilidad para el club, puedo acompañar”, resaltó el dirigente, quien sigue “luchando por la unión de todos los grupos”. Y agregó: “En lo que voy a hacer en el club, no tengan dudas de que voy a ser el mejor. No soy rencoroso, pero no pierdo la memoria jamás. Cuando llegue el momento de la política, hablaremos en las urnas”.

Sobre las tareas del Comité de Crisis en el área económica, Noray explicó que “se arregló que desde enero a junio se paguen los haberes de los jugadores”, y detalló: “Cada uno de nosotros iba a aportar un granito para levantar el número del concurso, que está cercano a 9 millones según lo último que nos informaron”. En la misma línea, puntualizó: “No estoy de acuerdo con la quiebra con continuidad. Independiente es rico, tiene deuda por las malas conducciones”.

“El socio está hinchado las pelotas. Desde el año ‘96 hasta acá, escucha todos los días penurias y tristezas. Dale credibilidad a la gente. Independiente tiene que mostrarla de taquito”, añadió Nakis en relación a la complicada realidad institucional. También opinó sobre los dirigentes del pasado que pueden volver al club: “Algunos de los muchachos que estuvieron en otra Comisión Directiva tienen que empezar desde atrás y demostrar que no son culpables”.