F. Montenegro: “O vamos a la quiebra o nos adherimos a la ley de salvataje”

0

Fernando Montenegro, Secretario General de Puro Sentimiento Rojo, se refirió a la profunda crisis económica que atraviesa el club y contó el panorama de su agrupación de cara a las próximas elecciones.

“Esto es una bomba de tiempo, no hay opciones. O vamos por la quiebra ordinaria decretada por un juez, o nos adherimos a una ley de salvataje dónde los efectos son los contrarios, porque resguarda los bienes y libera todos los recursos”, manifestó en diálogo con 100% Independiente. “Hay acreedores que han pedido la quiebra, pero se ha rechazado. Hay juicios que son comerciales y no prosperaron justamente por eso, pero cuando sean laborales, el juez pedirá que se cobre el fideicomiso y, posteriormente, se decretará una quiebra ordinaria”, agregó.

“La crisis profunda que está viviendo Independiente requiere que se tomen decisiones profundas. Se requiere el mayor consenso posible, porque el club es de todos y las decisiones nos tienen que hacer participes a todos. Hay que ser conscientes de la situación y decirle la verdad a la gente”, añadió.

Luego, contó la situación de Puro Sentimiento Rojo de cara a las elecciones de julio: “Daniel Grinbank tiene perfectamente definido cuál será su rol, pero no soy yo el encargado de decirlo. Le corresponde a él cuando considere oportuno contarlo”. Además, adelantó que hubo charlas con Daniel Bertoni: “Todavía no se sumó. Es otra de las personas con las que hemos charlado y me ha sorprendido, pero falta seguir conversando”.

“La intención es que la agrupación no vaya sola, sino que esté acompañada de otra. Apuntamos a la unidad conforme a una idea, después definiremos quién ocupa cada puesto en el equipo. Los próximos veinte días serán determinantes para Puro Sentimiento Rojo”
, cerró.