Bochornoso cierre de listas

0

Hasta los últimos minutos del lunes, las agrupaciones políticas de Independiente tuvieron tiempo para presentar las listas ante la Junta Electoral en la Sede Social de Avenida Mitre. Con cambios de último momento, pedidos de prorroga, pases de una lista a otra y candidatos que se subían y bajaban a cada hora, el cierre fue un bochorno. Solamente tres agrupaciones presentaron todo en término y ya hay candidatos confirmados.

A pocas horas del cierre de las listas, el primer nombre fuerte en bajarse fue Daniel Grinbank, quien iba a formar parte de Puro Sentimiento Rojo. Luego, cinco agrupaciones pidieron una prorroga de 48 horas para completar los listados, pero el mismo fue rechazado por votación entre los integrantes de la junta (4 a 2). El papelón más grande fueron los cambios a último momento, integrantes que se pasaban de una lista a otra y hasta candidatos que se subían y bajaban en cuestión de horas.

Finalmente, sólo tres agrupaciones presentaron los listados en tiempo y forma. Lista Roja va con Daniel Ferro como Presidente, Jorge Pena como Vice Primero y Silvia Tizón Vice Segunda. Movimiento Independiente lo encabeza Claudio Espósito como Presidente junto a Jorge Soriano y Juan Carlos Ingratta como Vice Primero y Segundo, respectivamente. Por su parte, Agrupación Independiente va con Hugo Moyano a la cabeza y con Noray Nakis y Avelino Tamargo en las Vicepresidencias.