Espósito: “Nuestro objetivo es convertir la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo”

0

Claudio Espósito, candidato a presidente por Movimiento Independiente, dio su punto de vista sobre el bochornoso cierre de listas, analizó el panorama político y deportivo del club y dio a conocer las primeras ideas de la agrupación de cara a las elecciones.

“Fue absolutamente desprolijo. Todas las agrupaciones llegaron con lo justo. Dos horas antes de que se cierre la presentación, Moyano no era candidato y Grinbank sí. Hasta ahí, yo era candidato a vicepresidente segundo por Agrupación Independiente y hasta el momento, todavía no se sabía quién iba a ser el candidato a presidente por esa lista”, explicó en diálogo con Orgullo Rojo. “Las listas se estaban armando sin proyectos a futuro. No se sabía si iba a seguir o no De Felippe en su cargo, no se sabía que iba a pasar con el fútbol. Todo muy desprolijo”, agregó.

Luego, reconoció que en los días previos tuvo una reunión con Daniel Grinbank en casa de Julio Grondona, pero no pudieron llegar a un acuerdo: “Hablé con Grinbank en la casa de Grondona, fue un debate enriquecedor. Él estaba muy bien informado sobre el club y tuvimos un intercambio de opiniones con Julio”. Además, se manifestó en contra de la política nacional dentro de los clubes: “La política nacional nunca se había metido en la institución hasta la llegada de Javier Cantero. La política en el club es absolutamente nefasta”.

“Nuestro principal objetivo es convertir la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo. Independiente debe mucho dinero. No estamos de acuerdo en implementar la ley de salvataje, pero buscaremos la vuelta para salir del embrollo”, contó sobre cómo afrontar el pasivo. También, garantizó la continuidad de Omar De Felippe: “Merece seguir. Queremos que elija cinco o seis jugadores para armar el próximo plantel. Él solo sacó al equipo adelante, sin ayuda de los directivos”.

Para finalizar, se refirió a las expectativas para el próximo torneo de transición. “Independiente se fue al descenso con un presupuesto de $20.000.000. Queremos tener un colchón de 30 puntos en el primer torneo que tengamos como gestión y armar un equipo competitivo”, cerró.