Hugo Moyano: “No necesito rapiñar en Independiente”

0

Hugo Moyano, candidato a presidente por la Agrupación Independiente, habló de todo de cara a las próximas elecciones: la deuda, el fútbol, su relación con la barra y la comparación con Marcelo Tinelli.

“La verdad, no iba a ir. Pero una hora antes de que cierren las listas vino Yoyo Maldonado (presidente de la Agrupación Independiente) y me convenció. Soy hincha, como toda mi familia y sentí que era mi obligación”, expresó en una nota exclusiva al Diario Clarín. “Viví momentos de satisfacción y quiero devolverle algo de todo eso”, agregó.

Para bajar el elevado pasivo, descartó a la Ley de Salvataje y dejó en claro que habrá que ordenar el club: “Hay que analizar todas las deudas. A la empresa que reclame le haremos una auditoria para ver si es real. Los acreedores deberán decidir si quieren un acuerdo para cobrar de a poco o no. Nos vamos tener que arremangar para que Independiente vuelva a ser el que fue. Primero, hay que ordenar y pagar. Hay 400 empleados de más que hizo entrar esta gestión. Una locura. Soy partidario de reunir los recursos y levantar la convocatoria. No comparto lo de la quiebra con continuidad. Hay que conseguir los recursos, no hay varita mágica”.

En cuanto a lo futbolístico, le pidió paciencia al hincha para volver a estar en los primeros planos: “Hay que cambiar mucho en lo futbolístico. No puedo mentirle a la gente y decir que vamos a salir campeones enseguida. Ojalá se dé, pero cuando la cabeza no funciona, las extremidades tampoco. Va a llevar tiempo”.

También, se refirió a que sucederá con la barra: “No va a ser un problema. Conozco a algunos. Queremos que vuelva la familia al estadio. Quiero ver la tribuna de mujeres llena. Queremos recuperar eso. Algunos barras son mediáticos, pero todos van a tener que respetar a la institución”.

Para finalizar, hizo referencia a lograr la legitimidad del hincha que tuvo Tinelli en San Lorenzo. “Tiene mucho poder. Te baja o te sube el dedo con una cargada y chau. Yo lo miro por el Oso Arturo, que es de Independiente. Hablando en serio, podría pasar algo parecido a lo de San Lorenzo. Todos piensan que el que va a un club es para rapiñar. Tinelli no necesita eso. Y yo no necesito rapiñar en Independiente. Cuando un hombre inspira confianza, el que tiene voluntad de poner se mete. Esto pasó en San Lorenzo y queremos que pase acá”, cerró.