Keblaitis: “Ascendimos en lo deportivo, pero en lo económico estamos en la C”

0

Claudio Keblaitis se mostró satisfecho por entregar el mandato con Independiente en Primera División. De cara a las próximas elecciones, el Presidente del Rojo contó que estos últimos meses pudo pagar algunas deudas atrasadas, pero el pasivo sigue siendo inmenso. “Ascendimos en lo deportivo, pero en lo económico estamos en la C”, admitió.

“El oxígeno que nos dio que los aportantes colaboraran con el pago de los sueldos de los jugadores, nos permitió derivar fondos para paliar las deudas que se habían acumulado, que eran bastantes. Se pagaron muchas deudas y por lo menos el club siguió funcionando”, expresó en diálogo con Independiente, el Gran Campeón. “Ascendimos en lo deportivo, pero en lo económico estamos en la categoría C”, agregó preocupado por la situación financiera.

“Haber entregado la presidencia en la B hubiera sido terrible en lo personal, me satisface haber ordenado un poco las cosas antes de entregar la presidencia”, confesó. Luego, aclaró que esta a disposición de la próxima agrupación que gane las elecciones: “Va a depender de las autoridades que asuman, si me piden colaboración, colaboraré”.

En cuanto a lo futbolístico, contó que hubo una reunión con las agrupaciones para informarles la situación contractual del plantel profesional y cuerpo técnico: “Les informamos la situación de los contratos que vencen, de los jugadores que vuelven y la posible renovación de Omar De Felippe. Quedamos que íbamos a armar una nueva reunión”.

Para finalizar, se refirió a Javier Cantero y tuvo palabras descalificadoras para los encargados de Departamento de Fútbol que llevaron a Independiente al descenso. “Creo que la sobreexposición en personas que no están hechas para eso, desequilibra a los más equilibrados. Esa sobreexposición resulta irritante y es muy difícil de sobrellevar. Desde un primer momento critiqué la tarea de Armando Fellín y de los hermanos Beigelman. Me pareció irresponsable que un área tan sensible e importante para la vida de independiente la manejara tres personas solamente. No me equivoqué y las consecuencias las hemos padecido entre todos”, cerró.