P. Moyano: “Vamos a hacer un equipo para salir a ganar en todos lados”

0

Pablo Moyano, flamante vocal segundo de Independiente, puntualizó algunos temas relacionados con el fútbol y avisó que los nuevos dirigentes intentarán formar un equipo competitivo para 2015. Además, confirmó que se pagará la convocatoria de acreedoresaseguró que muchas empresas invertirán en el club.

“Esta semana va a ser de definiciones. Hemos hablado con el técnico. Se va a reforzar la defensa, se está buscando un 8, un 10 y dos delanteros importantes. Más allá de las deudas, queremos armar una buena base en estos seis meses para el año que viene empezar a pelear lugares importantes como para clasificar a alguna Copa”, detalló Moyano en diálogo con Emoción Roja.

El hijo del nuevo presidente del club explicó que la prioridad para 2015 es “conformar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos, entrar a la copas y no sufrir nunca más la pesadilla de los últimos años”, en referencia a la pelea por el descenso. “Vamos a hacer un equipo para salir a ganar en todos lados, que vuelva a jugar de visitante como era el Rojo antes, que en todos lados donde juegue sea protagonista”, agregó.

Por otro lado, Moyano anticipó los pasos a seguir en la parte económica, donde Independiente tiene el mayor problema: “En los próximos días se va a pagar la cuota de la convocatoria, que es una cifra bastante importante, y eso nos va a dar oxígeno para llamar a una nueva convocatoria para empezar a rediscutir las deudas. La semana que viene se va a contratar una auditoría para ver de dónde salieron las deudas y si están respaldadas con las documentaciones suficientes como para afrontarlas”.

Asimismo, Pablo explicó de qué manera le harán frente a los múltiples compromisos económicos: “Tenemos una gran cantidad de empresas importantes multinacionales, empresas de gaseosas, de transportes y de correo para afrontar este pago de la convocatoria y acomodar el descalabro financiero. Vamos a reactivar lo que es Independiente y empezar a ser creíbles para los sponsors y las empresas que van a venir a colaborar”.

Finalmente, Moyano reveló que hubo gestiones para incorporar nuevos auspiciantes en la indumentaria del Rojo: “Hay muchos sponsors. Va a venir una empresa muy importante para publicitar en la camiseta. Es un dinero importante; una parte se destinará a pagar deudas, para los predios y para traer algún jugador importante”. El vocal 2º del club manifestó que tiene “una fe bárbara porque hay gente seria que está dispuesta a laburar a full para sacar a Independiente de este pozo”.