Murió Julio Humberto Grondona

0

A los 82 años falleció este miércoles Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y expresidente de Arsenal e Independiente.

En horas de la madrugada, producto de una afección cardíaca, Grondona quedó internado en el Sanatorio Mitre. Ahí le realizaron varios estudios y luego de una descompensación en las primeras horas de la mañana, fue llevado a la unidad coronaria de la clínica, dónde le diagnosticaron un aneurisma en la aorta y debía ser intervenido quirúrgicamente, pero eso nunca ocurrió. Pasadas las 13 se conoció la noticia de su fallecimiento.

Con 82 años, en la actualidad era presidente de la AFA desde 1979. Además, Vicepresidente de la FIFA. En 1976 asumió a la presidencia del Club Atlético Independiente y ejerció su cargo hasta que asumió el mando en la AFA.

Conocida la noticia, la AFA decidió suspender todas las actividades y decretar un duelo de siete días. La fecha del próximo fin de semana quedó suspendida y en los próximos días, según el estatuto, será Luis Segura, Vicepresidente Primero, quién asumirá el cargo interinamente.