Almirón: “Vamos a ganar, estoy convencido de eso”

0

Después del entrenamiento del viernes, Jorge Almirón palpitó el debut ante Atlético Rafaela y confió en quedarse con los tres puntos. “Vamos a ganar, estoy convencido de eso, pero con el correr de los partidos vamos a mejorar muchísimo”, expresó el DT en conferencia de prensa. Además, le pidió paciencia a la gente y deslizó que podría repetir el equipo que venció a Belgrano por Copa Argentina.

“Buscaremos ganar con la idea que venimos trabajando en estos 19 días. Esperamos plasmarlo el domingo. Posiblemente repita el equipo que jugó contra Belgrano. Tengo un día más para decidir, mañana lo haré en la práctica de pelota parada. Me deja tranquilo que están todos bien”, manifestó Almirón, quien luego de afirmar que “hay ansiedad de los jugadores y de parte de la gente”, pidió calma: “El público deberá tener paciencia e ir a apoyar a esta camiseta, más allá de los nombres”. Además, contó la situación de los cinco refuerzos de cara al domingo: “Riaño está para jugar, Lucero es una alternativa, Méndez está para jugar. Gómez llegó hoy, le hacen la revisión, pero está para jugar. Montoya irá al banco”.

Por otro lado, el entrenador señaló que “Rafaela es un equipo que intenta jugar y también está en formación”, pero consideró que la mayor exigencia la tendrá Independiente: “Ellos no tienen la presión que tenemos nosotros por ser locales, pero como equipo grande debemos estar preparados. El jugador debe entender que tenemos que protagonizar, porque la historia nos lo demanda”. En la misma línea, Almirón remarcó que “acá lo importante es el resultado”, y agregó: “Creo que el equipo va a jugar bien. Ojalá podamos empezar a plasmar todo desde el primer partido y ganar, porque el triunfo respalda los procesos”.

Dejando de lado el armado del equipo para el domingo, el DT opinó sobre los refuerzos que pueden llegar al Rojo y se sorprendió cuando le nombraron al delantero ecuatoriano: “¿Ayoví está en la lista? No lo tenía claro. Lo conozco, por supuesto, jugó en México, pero no fue una decisión mía. No lo sabía”.

También se refirió a los defensores que están en carpeta para sumarse al plantel : “Sé que (Sergio) Escudero es resistido por la gente. Hablé con él, le manifesté mi interés. Y luego volvió a aparecer la chance de (Víctor) Cuesta, que fue el primero que pedí y ahora Arsenal cambió de decisión. Lo bueno es que, al que le toque llegar, uno viene en competencia y otro entrenando, así que están para jugar si lo necesito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here