Milito: “Dirigir a Independiente es un sueño”

4

El técnico de la Reserva, Gabriel Milito, dialogó hoy por la tarde sobre la actualidad de la institución y el presente del equipo de Jorge Almirón en su regreso a Primera División. Además, comentó el proyecto en conjunto con Sergio Agüero para mejorar el predio de Villa Domínico y respaldó a los jóvenes que hacen sus primeros pasos con el plantel profesional.

En principio, el Mariscal explicó en America & Closs sus motivos por los cuales no se hizo cargo del equipo luego de la renuncia de Omar De Felippe: “Hay varios motivos. El principal es porque estoy contento y a gusto en el lugar que ocupo hoy, creo en los proyectos y estamos trabajando en conjunto. El futuro del club pasa por las divisiones inferiores”. Y agregó: “Hace un año estoy en el club trabajando con el Selectivo. Fue sorpresiva la salida de Omar porque fue en plena pretemporada. A mí me tomo muy por sorpresa, me junté con el presidente y la comisión directiva y decidí que no era el momento. Ese día llegará y quiero estar preparado”

Milito sabe que la gente del Rojo entendió la decisión y está tranquilo porque sabe que en un futuro ocupará ese lugar: “Creo que el hincha de Independiente entendió perfectamente la decisión mía. Soy muy joven, voy a cumplir 34 años, llevo poco tiempo de entrenador. El cargo de técnico en Independiente no es para cualquiera. Todas las decisiones que tomé en mi vida fueron sintiéndolas, no fue por no querer, sentí que no era el momento. Dirigir a este club es un sueño y sé que lo haré en un futuro. Estoy muy comprometido con el área formativa, estoy cómodo”

Por otra parte,  el entrenador de la Reserva opinó y respaldó a Jorge Almirón y su idea futbolística: “Coincido plenamente con su idea y su mentalidad. Con respecto a su trabajo en el club, lleva poco tiempo, el fútbol argentino es muy parejo. Conoce bien al plantel. Los entrenadores saben que dependen del resultado para seguir en el cargo. Tengo mucha confianza en él, creo que se armó un buen plantel y puede pelear el campeonato”

“La idea es hacer vestuarios nuevos en Villa Domínico, mejorar la infraestructura. Espacio hay de sobra. El club se ha quedado mucho, tenemos la posibilidad de colaborar, lo presentamos al club y lo aceptaron. El Kun Agüero se brindó a realizarlo juntos, veremos cuándo, espero que pronto lo pongamos en marcha”, manifestó sobre la idea con Sergio Agüero a realizar en el predio de Dominico.

Por último, Milito opinó de la anterior gestión y de la actual conducción con Hugo Moyano como presidente: “En la gestión anterior no era fácil conducir el club en ese momento, era delicado. Hubo decisiones acertadas y desacertadas, muchas no estuvieron bien pero no fueron con mala intención”. Y cerró: “La nueva dirigencia tiene buenas intenciones, de a poco le están dando su impronta. Como cada inicio de un ciclo nuevo hay que estar ilusionado, tenemos que creer que Independiente puede salir adelante. Construir algo nuevo lleva tiempo, hay que crecer en todos los sentidos poco a poco. La historia marca que somos un club grande y prestigioso. Lo primordial es organizar y ordenar para volver a empezar”.

Artículo anteriorVenta de plateas vs. Vélez
Artículo siguienteAvanzan las obras en el Libertadores de América
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

4 Comentarios

  1. MARISCAL, UN EJEMPLO A SEGUIR, ES TAN JOVEN, CUALQUIER MOMENTO SERÁ TECNICO DEL ROJO, TAL VEZ DENTRO DE UN AÑO O MÁS, ESTÁ MUY CÓMODO CON LOS CHICOS Y JUNTO A ÉL, APRENDEN MUCHAS COSAS JUGANDO AL FÚTBOL, MARISCAL TE ADORO COMO SOS, SOS MUY HUMILDE, ES EL FUTURO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here