Números Rojos vs. Racing

0

En una nueva edición del Clásico de Avellaneda, Independiente consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar 2 a 1 a Racing y así, estiró la diferencia en el historial a 23 partidos. Además, el conjunto de Jorge Almirón volvió a dar vuelta un resultado en el campeonato, pero esta vez como local, algo que no ocurría desde abril de 2012: justamente ante el mismo rival de esta tarde.

En el encuentro número 182 entre los equipos más importantes de Avellaneda, otra vez volvió a imponerse Independiente y le sacó 23 partidos de diferencia. Esta es la ventaja más amplia en la historia que vincula a ambos equipos. En total son 71 victorias del Rojo (289 goles), 48 de la Academia (241 tantos) y 63 empates.

El Estadio Libertadores de América es un escenario que le sienta muy bien al Rojo ya que desde la reinauguración en octubre de 2009, se vieron las caras cinco veces en Alsina y Bochini, y el local ganó siempre. Además de la victoria de este domingo por 2 a 1, Independiente se impuso 1 a 0 en el Clausura 2010 y en el Apertura 2010, 4 a 1 en el Clausura 2012 y 2 a 0 en el Torneo Final 2013.

Una cuenta pendiente de los últimos tiempos había sido la de revertir resultados. Sin embargo, la fecha pasada ante Olimpo volvió a dar vuelta un partido y ganó 2 a 1. Mientras que esta tarde, hizo lo mismo en el clásico y logró recuperarse de una desventaja como local tras 28 meses. Justamente, el último cotejo que lo había logrado fue ante el mismo rival por el Torneo Clausura 2012, cuando lo goleó 4 a 1.

La fórmula goleadora de Independiente para esta fecha fue la misma que la de la última jornada: Sebastián Penco y Federico Mancuello. Motoneta anotó su segundo gol en el torneo y el séptimo desde que llegó al club en 30 partidos, mientras que el volante zurdo lleva tres tantos en el campeonato y es el grito número 11 en 130 cotejos con la camiseta del Rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here