Por otro festejo clásico

0

Pasaron 553 días para que vuelvan a verse las caras. Independiente y Racing protagonizarán el Clásico de Avellaneda número 182 desde las 15:15 en el Libertadores de América, un escenario en donde el Rojo siempre se hizo fuerte ante su histórico rival. ¿El objetivo? Estirar la paternidad en el historial a 23 partidos de ventaja. Dirigirá Fernando Rapallini.

Del lado de Independiente, Jorge Almirón mantiene la expectativa, ya que todavía no confirmó a los titulares para el Clásico. En la práctica del viernes puso a Alexis Zárate en lugar de Rodrigo Gómez, pero a la hora de dar la lista de concentrados, el defensor de la cantera ni siquiera apareció en la nómina. ¿El resto del equipo? Una incógnita. Sin embargo, se cree que no variará mucho con respecto a los once que terminaron de jugar ante Olimpo y lograron una agónica victoria en Bahía Blanca.

Enfrente estará Racing, que acumula tres victorias y una caída. La Academia viene de ganarle 1 a 0 a Arsenal con un polémico gol de penal de Diego Milito. Su entrenador, Diego Cocca, hará solamente un cambio con respecto al equipo que venció a los de Sarandí: Gabriel Hauche, quien cumplió con sus dos fechas de suspensión, regresará al once inicial por Wason Rentería.

No será un Clásico más, ya que Independiente volverá a jugar un partido oficial ante Racing después de pasar un año en la B Nacional. El deseo de todos los hinchas del Rojo es seguir estirando la ventaja en el historial. Si los de Almirón consiguen el triunfo, llegarán a los 23 partidos de diferencia en el historial. Con la historia y la estadística a favor, sólo resta jugarlo como una final.
Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco.
DT: Jorge Almirón.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito.
DT: Diego Cocca.

Hora: 15:15.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here