Mancuello: “Voy al club todos los días pensando en ser el mejor”

6

Federico Mancuello, el jugador más querido por los hinchas de Independiente en la actualidad, agradeció las demostraciones de afecto de la gente y opinó sobre la evidente mejora de su nivel adentro de la cancha. Además, habló sobre su posición en el equipo y elogió el trabajo de Gabriel Milito en Inferiores.

“Voy al club todos los días pensando en ser el mejor. Les agradezco a todos los hinchas el cariño y apoyo que me dan”, expresó Mancuello en diálogo con 100% Independiente, y agregó: “Siempre busco algo para aprender y crecer”. El volante se mostró agradecido con la institución y reiteró que no tiene inconvenientes para firmar un nuevo vínculo: “Jamás voy a poner una traba para renovar mi contrato”.

El autor del gol que definió el Clásico de Avellaneda se mostró muy satisfecho por el nuevo triunfo ante el máximo rival: “Esperábamos mucho este partido. Todos soñaban con que este partido salga bien. Es imposible explicar lo que se siente el Clásico”. En la misma línea, se lamentó por el gol tempranero de Diego Milito: “Ya van tres partidos que nos convierten rápido, es algo que hay que corregir y no puede pasar más”. Además, opinó sobre las quejas del equipo de Diego Cocca por la labor de Fernando Rapallini: “La diferencia fue que cuando el árbitro se equivocó a favor de Independiente fue gol y cuando fue a favor de Racing , no”.

Por otro lado, Mancuello se refirió al rol que cumple en el sistema táctico de Jorge Almirón: “Cuando jugamos con línea de tres y lo hago por izquierda se me hace muy largo el recorrido. Me siento muy cómodo jugando con el arco de frente”. En la misma línea, remarcó su evolución desde que se fue del club hasta que volvió: “Aprendí mucho cuando me fui a Belgrano. Yo adopté esta forma de jugar, antes no jugaba así. Aprendí y crecí muchísimo”.

El volante consideró que el triunfo ante Racing puede ser el punto de partida para que Independiente siga de racha: “Tenemos que ser conscientes de que hemos dado un paso muy importante hacia adelante y no nos podemos dar el lujo de retroceder”. Finalmente, se mostró feliz por la presencia de tantos chicos de Inferiores en el Clásico y elogió al entrenador de la Reserva: “No hay alegría más grande que ver tantos chicos del club en la cancha. (Gabriel) Milito está haciendo un trabajo bárbaro con los juveniles”.

6 Comentarios

  1. El mejor jugador del club por afano, este pibe mejoro mucho y parece otro futbolista. Ademas se nota que quiere a la camiseta, se tiene que quedar.

  2. “Aprendí mucho cuando me fui a Belgrano. Yo adopté esta forma de jugar, antes no jugaba así. Aprendí y crecí muchísimo” Destaco esta frase porq debería ser tenida en cuenta, lo correcto hubiese sido q ese aprendizaje naciera dentro de nuestro Club.

    • No digo que no haya habido cosas en nuestras inferiores que Mancuello no las aprendió (no se las enseñaron, ponele). Pero me parece que el tema de irse de préstamo a un club chico, a donde no conoce a nadie (ni nadie lo conoce a él), a donde no es uno “de los chicos del club”, hace que forje el caracter y en el caso de Mancuello, que ahora sea más agerrido.

      • Seguramente parte de ese aprendizaje haya sido asi como lo decis vos, pero tambien suena a q tuvo q ver el entrenador. De cualquier manera, ese plus q necesito Mancu, es una carencia q parecen tener los demas pibes de nuestras inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here