Penco, el luchador constante

6

Sebastián Penco llegó a Independiente de la mano de Javier Cantero a mitad del 2013 como refuerzo para intentar conseguir el ascenso a Primera. Su contratación fue muy criticada por una gran cantidad hinchas y en 3/4 de la B Nacional nunca tuvo continuidad. Sin embargo, en el último lapso del torneo, se ganó el puesto y marcó goles importantes para lograr el objetivo.

Convirtió su primer gol en la derrota ante Atlético Tucumán por 3-1 en la fecha 25. Luego, le marcó a Banfield (3-3), a Ferro (1-1), a Douglas Haig (2-1) y a Instituto (2-1), todos como visitante. Esos tantos relevantes ayudaron a que el Rojo consiga el objetivo de ascender a Primera luego de un año en la B Nacional.

Tras el ascenso y la llegada de la dirigencia de Hugo Moyano, Penco recibió ofertas de la 2° categoría del fútbol argentino, pero, como en el verano, decidió quedarse a pelearla en el club. Llegaron Juan Martín Lucero y Claudio Riaño, y él quedó relegado. Sin embargo, otra vez luchó por un puesto. Y se lo ganó. Jugó su primer partido de titular ante Olimpo en Bahía Blanca y marcó el gol del empate. Luego, se dio el gusto de marcarle a Racing en el clásico, aplicando la famosa ley del ex.

Si uno analiza los goles de Penco en el Rojo y los minutos jugados, la estadística es muy positiva. El delantero jugó 1.435 minutos con esta camiseta, lo que equivale a 16 partidos completos. En ese tiempo, convirtió 7 tantos, es decir, casi 1 cada 2 partidos. Al menos hasta ahora, Penco fue capaz de suplir sus limitaciones técnicas con sacrificio, juego aéreo, pivoteo y posicionamiento en el área. Así, otra vez, se ganó el puesto. Ahora, deberá lograr lo más difícil: mantenerlo.

6 Comentarios

  1. FELICITACIONES, Sebastíán. El esfuerzo personal es lo que te va a mantener jugando. Es muy importante hacer goles y doblemente, cuando son goles muy relevantes. Un gran abrazo

  2. Rodrigo, tu análisis es muy bueno, como siempre.

    Reconozco que soy de los que criticó la venida de Penco. Ojo que en SMSJ me gustaba como jugaba, pero también Alderete me gustaba como jugaba ahí. Yo crería que no les daba para jugar en el Rojo, y me dio la razón una buena cantidad de meses, porque no nos olvidemos los goles imposibles que él y Menendez se erraban.

    Igualmente, reconozco que Penco se la rebancó, se quedó, la peleó y hoy es el mejor delantero que tenemos (por rendimiento adentro de la cancha, no por condiciones ni por potencialidad). Ojalá Lucero se amolde a jugar en un grande, se saque un poco de presión de encima y empiece a rendir de acuerdo a lo que puede, que es mucho más que lo que hizo hasta ahora.
    Y que Riaño tenga más minutos, que no lo cuelgue, que también puede andar muy bien. Todos no pueden entrar al mismo tiempo, está claro, pero que no se desanimen los que no sean titulares y que tengan minutos.

  3. ALMIRON NO ME GUSTA LA FORMA QUE SE PARA EL EQUIPO EN LA CANCHA, HACES MUCHOS CAMBIOS, ME GUSTABA MAS OMAR DEFELIPPE EL TENIA MAS CONVICCION DE JUEGO, Y MAS CARISMA CON LOS JUGADORES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here