Tula: “No perder también va a ser importante”

0

Cristian Tula palpitó el partido del domingo en el Monumental y consideró que a Independiente puede servirle un empate ante River, aunque aclaró que el equipo está mentalizado en ganar el encuentro. “Hay ansiedad porque enfrente tenemos al puntero del campeonato con un partido menos”, reconoció.

“Venimos trabajando en la semana para ir a ganar, pero ellos también tienen sus armas como para querer ganarlo”, afirmó el defensor en diálogo con Líbero. Consultado sobre la posibilidad de llevarse sólo un punto del Monumental, Tula fue claro: “Si vemos que las cosas no vienen tan bien como nosotros querríamos, no perder también va a ser importante. Si se da que no podemos conseguir el objetivo y nos toca empatar, por supuesto que sirve. Nos conviene seguir sumando y más sabiendo que a ellos todavía les falta un partido”.

El capitán remarcó que Independiente irá a jugarle de igual a igual a River en su estadio: “Entramos a la cancha con respeto, pero después, adentro de la cancha hay que faltarlo, porque somos once contra once y el que haga mejor las cosas obtendrá los tres puntos”. Asimismo, contó que “la idea para cada partido se planifica en la semana” y explicó la manera de defender que practica el equipo: “No es que jugamos al achique, siempre tratamos de tener las tres líneas bien juntitas. Si alguna presiona mal, algún hueco va a quedar. Siempre la ligamos los del fondo, pero esto es una cuestión de que las tres líneas estemos compactas como para atacar y defender”.

Por otro lado, Tula se refirió a las repercusiones que tuvieron los dichos de sus compañeros sobre River y opinó que no hay motivo para que el rival se sienta ofendido: “Si estuviésemos primeros y hablaran de nosotros, estaría satisfecho porque estamos haciendo bien las cosas. Uno tiene que estar contento de saber que están todos pendientes. Es normal que todos te quieran ganar porque sos el puntero”. En la misma línea, analizó al jugador más temido del Millonario: Teófilo Gutiérrez. “Me ha tocado jugar enfrente de él cuando él estaba en Racing y yo en san Lorenzo. Es un buen jugador, si lo dejás pensar te puede lastimar y adentro del área es peligroso. Hay que tratar de estar cerca y estar atentos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here