Goleada a la ilusión

4

Independiente cayó derrotado por 4 a 1 ante River como visitante por la octava fecha del Torneo de Primera División 2014. Desde el comienzo hasta el final, el dominio del equipo de Marcelo Gallardo fue muy notorio, sumado a los errores defensivos del Rojo. El gol de Federico Mancuello en el arranque del segundo tiempo, para poner el 2 a 1 parcial, generó cierta esperanza que se diluyó con una equivocación infantil de Cristian Tula. Panorama complicado para Jorge Almirón de cara al futuro.

Sin dudas, era uno de los partidos más esperados del campeonato. Ambos equipos llegaron a este clásico en un buen momento y en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Desde el inicio, el conjunto de Núñez salió decidido a buscar los tres puntos y consiguió rápido ponerse en ventaja. A los tres minutos, Leonardo Pisculichi ejecutó un tiro libre desde la derecha que picó en el área chica, Diego Rodríguez -en una floja respuesta- no pudo sacar el balón y River se puso 1 a 0.

Los errores defensivos de Independiente y la presión asfixiante del local en ataque anticipaban que una goleada podía aproximarse. Luego de una buena combinación por izquierda, Carlos Sánchez quedó mano a mano con Rodríguez y con un remate de zurda reventó el travesaño. Y de tanto insistir, llegó el segundo del Millonario. Tras un centro al punto penal y un mal despeje de la defensa, Ariel Rojas sacó un bombazo de zurda que se metió en el ángulo izquierdo y puso el encuentro 2 a 0.

En el comienzo del complemento, el dominio siguió siendo de River, aunque el conjunto de Almirón llegó al descuento: un centro desde la derecha, del ingresado Jesús Méndez, encontró la cabeza de Mancuello que cabeceó al primer palo y superó la resistencia de Marcelo Barovero. Con el 2 a 1 se esperaba otro partido y así fue. Independiente se animó y fue a buscarlo. Pero duró poco, ya que a los 20 minutos del complemento, llegó el tercero del conjunto de Nuñez tras una jugada insólita: Tula quiso jugar con Rodríguez en el fondo y la dejó corta, Teófilo Gutiérrez aprovechó el mal pase del defensor para dejar en el camino al arquero y concretó el 3 a 1.

De ahí en adelante y faltando veinticinco minutos, ya no hubo más partido. Los de Gallardo tuvieron el control del balón y manejaron todo. A los 32′, Rodrigo Mora definió perfecto con una “vaselina” por encima del Ruso Rodríguez y sentenció la goleada con el 4 a 1 definitivo.

Durísima derrota y un golpe duro tanto para el plantel como el cuerpo técnico. Independiente se enfrentó con el mejor equipo del campeonato y fue un espanto. Muchos jugadores no tuvieron una buena noche y el planteo táctico de Almirón no fue el correcto. Aún siguen pasando las fechas y el entrenador no encuentra un once ideal. El próximo sábado el Rojo estará jugando como local ante Rosario Central por la novena fecha y será una buena oportunidad para levantar cabeza.

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. River
Artículo siguientePróximo rival: Rosario Central
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

4 Comentarios

  1. lo mas llamativo es que River salio a comerse la cancha… pelearon todas las pelotas como si fuese la ultima en cambio nosotros salimos a la cancha sin actitud.. eso se paga aca y en la china…

  2. El tecnico se tiene que dar cuenta que no tiene los jugadores para plantar su esquema !! no puede ser tu salida villalba , no podes salir jugando siempre si pones a tula ,cuesta,ojeda . gallardo plantea casi el mismo esquema solo que el SI tiene jugadores que pueden salir jugando que son salida y vuelven todo el tiempo comparen cada jugador de la defensa de ellos con la defensa nuestra y ahi esta la goleada !por momentos el rojo le toco la pelota y le llego pero la defensa y el medio hace agua !!! 100 % del tecnico esta goleada !!

  3. Que hincha de independiente antes de este partido no dijo… ” si cometemos estos errores contra River nos comemos una goleada”?? Los errores lo cometimos y la goleada llego. Cada error cometido sacamos del medio. Vamos Independiente a seguir trabajando,aun falta mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here