Montenegro: “El equipo no pasa por mi permanencia o no”

0

Daniel Montenegro habló sobre la actualidad del equipo y opinó sobre su nivel y su posición adentro de la cancha. El Rolfi remarcó que su presencia en el once inicial no es determinante y tampoco influye en las decisiones de Jorge Almirón. Además, opinó sobre la ausencia de Federico Insúa.

“Me siento bien. Estoy jugando en otra posición, por eso no tengo la trascendencia que tenía antes. Es un tema de armado de equipo, de posición, no tengo tanto contacto con la pelota en la posición donde estoy jugando”, fueron las primeras palabras del Rolfi en diálogo con América and Closs. En la misma línea, aseguró que puede adaptarse sin problemas a la idea del entrenador a pesar de no jugar tan suelto como antes: “No me siento incómodo. Antes tenía otras obligaciones, pero el fútbol ha cambiado mucho. Si el técnico cree que puedo volver tener la libertad de antes, lo haré otra vez. Siempre pienso en el equipo”.

Con respecto a los cambios que realiza Almirón en cada partido, Montenegro afirmó que su presencia en el once inicial no es algo que condicione al DT. “El equipo no pasa por si mi permanencia está en riesgo o no. Se analizan mucho las cosas dependiendo de que si me saca a mí o no. Si me tiene que sacar, me va a sacar”, subrayó el Rolfi, y agregó: “Yo nunca quiero salir, siempre quiero estar. Si estoy en una posición donde tengo que jugar, lo voy a hacer, y si el técnico cree que tengo que salir, voy a salir”.

Montenegro explicó que va a aceptar la decisión del entrenador si le toca ir al banco ante Rosario Central: “No necesito una cadena nacional para poder jugar. Tengo 20 años en Primera y por algo duré tanto tiempo. Lo único que necesito es entrenar cada día, ponerme bien y a disposición del técnico, y si no me necesita, seguir de la misma manera”. Además, el Rolfi aseveró que “acá no pasa por un nombre, pasa por lo que hagas vos durante la semana y lo que crea el técnico que es necesario para que puedas jugar”, y sentenció: “No hay riesgo de un nombre. Esto es un equipo, esto es Independiente, no es un nombre”.

Por otro lado, dio su punto de vista sobre la ausencia de Insúa adentro del campo de juego, ya que no tuvo minutos en cancha en todo el campeonato: “El Pocho es una persona muy positiva, que entrena todos los días como nosotros, pero hay una persona que elije y que cree que el que tiene que jugar lo va a hacer. Conozco al Pocho, es mi amigo, sé cómo entrena y lo positivo que es, pero son decisiones que se toman”. Finalmente, confió en que Independiente pueda levantar el nivel con el correr de las fechas: “Somos un equipo en formación. Entiendo que no estamos teniendo el fútbol que queremos. Todavía falta mucho y creo que este equipo puede mejorar mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here