A levantar cabeza

0

Por la novena fecha del Torneo de Primera División 2014, Independiente va a recibir a Rosario Central con el objetivo de recuperarse de la derrota ante River y mantenerse entre los primeros puestos. Se verán las caras desde las 15 en el Libertadores de América, con el arbitraje de Patricio Loustau.

La caída en el Monumental fue un golpe muy duro para el equipo, que tenía la ilusión de quedar puntero. Sin embargo, la cima todavía está cerca y Jorge Almirón hará algunos cambios para que el Rojo pueda seguir peleando arriba. Defenderá con cuatro jugadores por primera vez en el campeonato y hará dos variantes con respecto a los once que perdieron ante River: Francisco Pizzini -será titular por primera vez en el campeonato- y Nicolás Figal ingresarán en lugar de Sergio Ojeda y Cristian Tula.

Del lado del Canalla, la idea será seguir por la buena senda después de las victorias ante Arsenal (3-1 por el torneo local) y Tigre (1-0 por Copa Argentina). El técnico Miguel Ángel Russo confirmó que realizará un solo cambio en relación al equipo que venció a los de Sarandí en Arroyito: Franco Niell entrará por el uruguayo Sebastián Abreu.

Independiente y Rosario Central se volverán a encontrar después de cuatro años y medio. El último partido entre ambos fue en la décima fecha del Clausura 2010 y terminó en triunfo del Rojo por 2-0 en el Libertadores de América. Hace 12 años que el Canalla no logra ganar en Avellaneda, desde aquel 4-1 en el Clausura 2002.
Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Claudio Riaño.
DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Damián Musto, Nery Domínguez; Pablo Becker, Franco Niell, Jonás Aguirre; José Valencia.
DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 15:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here