Almirón: “Tenemos que madurar rápido”

0

Jorge Almirón enfrentó los micrófonos después de la derrota ante Estudiantes y lamentó la eliminación de Independiente. El entrenador entendió que fue un partido parejo y que el rival aprovechó las pocas chances que tuvo, pero remarcó que el equipo debe madurar lo antes posible.

“Fue un partido parejo. En el primer tiempo tuvimos muchas más chances de llegar. Estudiantes es un equipo duro que aprovecha las posibilidades y los errores de sus rivales y hoy aprovechó las oportunidades que tuvo”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa, y agregó: “Nos vamos con las manos vacías después de haber hecho un partido en el que, si hacíamos el gol nosotros antes por las chances que tuvimos, cambiaba todo”.

Almirón reconoció que el equipo repitió errores del pasado, pero prefirió no exponer a los jugadores. “Ya está, ya pasó. Yo no quiero herir al equipo. Si hay algo que te pasa un par de veces, lo charlás, lo trabajás y te pasa de vuelta, evidentemente son golpes duros y son muchos chicos los que están jugando en la defensa. Tenemos que madurar rápido, son cosas que no nos pueden pasar de vuelta”, subrayó.

Si bien afirmó que los jugadores “hicieron un gran desgaste”, el técnico opinó que “algunos chicos no entendieron bien el partido”, y explicó:  “No era tanto correr, sino que era tocar un poco más y entrar en juego con espacios”. También comentó que los cambios no le dieron resultado: “Puse dos delanteros pero ya no había juego. Cuando ellos hicieron el gol nos quedó muy largo el equipo y optamos por llegar con pelotazos porque nos quedaba poco tiempo”.

Por otro lado, Almirón se lamentó por la eliminación del Rojo en octavos de final: “Estábamos muy ilusionados con pasar. Sabemos que para la gente era muy importante y para nosotros también. Nos queda esa bronca porque el rival tampoco había hecho mucho para ganarlo”.  En la misma línea, marcó la diferencia entre el estilo de Independiente y el de Estudiantes: “Nosotros intentamos jugar siempre con el juego más elaborado y ellos con más ataque directo. Se hizo mucho más desgaste en la defensa, que tenían que estar muy atentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here