Lo perdió Independiente

1

Independiente perdió 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en San Juan y quedó afuera de la Copa Argentina en los octavos de final. El Rojo tuvo un flojo partido y con errores propios le permitió al Pincha pasar de fase. El gran objetivo que se había trazado el plantel, se evaporó en cuestión de horas.

El Rojo llegó a San Juan con el objetivo de pasar de fase y soñar con llegar lejos en esta Copa, pero en 90 minutos hizo todo lo posible para que eso no suceda. En el primer tiempo ambos equipos se respetaron bastante. El partido se jugaba en la mitad de la cancha, mucha presión en ataque de los dos lados, aunque las jugadas más peligrosas eran para los de La Plata por salidas en falso de los defensores de Independiente.

Un remate desde lejos de Federico Mancuello y otro a la salida de un tiro libre de Daniel Montenegro fueran las únicas situaciones más claras para los dirigidos por Jorge Almirón. De esta forma, el primer tiempo finalizó sin goles.

En el complemento se vio a un Estudiantes dispuesto a aprovechar cada error de la defensa de Independiente. De entrada Diego Rodríguez salvó al Rojo, pero luego se contagiaría de los descuidos de sus compañeros. Así y todo, los dirigidos por Almirón se encargaron de inquietar a Hilario Navarro. En dos oportunidades lo tuvo Claudio Riaño con un remate débil en primera instancia y la segunda por encima del arquero que rechazó Desábato. Luego, otro remate desde afuera de Mancuello que no pudo romper el cero.

Los cambio de Almirón no dieron resultado y a los 30′ los errores del pasado se hicieron presentes en la noche sanjuanina. La defensa achicó demasiado, el Ruso quedó a mitad de camino y un pelotazo cruzado a la espalda de Lucas Villalba habilitó a Ezequiel Cerutti que solamente tuvo que pincharla por arriba de Rodríguez. 1 a 0 para Estudiantes y el sueño copero comenzó a derrumbarse.

A los 36′ Cerutti estrelló la pelota en el travesaño luego de un tiro libre, la defensa y el arquero se quedaron parado y el uruguayo Diego Vera mandó la pelota a la red para sellar el triunfo de Estudiantes por 2 a 0.

El gran objetivo de Independiente en este semestre era la Copa Argentina para volver a jugar la Copa Libertadores. Independiente no tuvo una buena noche y con errores propios se quedó afuera y con las manos vacías. Ahora queda el torneo, donde esta a tres puntos de River. Que los errores no se repitan…

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here