A mantener la ilusión

0

Después de la eliminación en la Copa Argentina, Independiente buscará mantenerse firme en la pelea por el título de Primera División. El Rojo visitará al golpeado Godoy Cruz desde las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas, un escenario en el que nunca pudo sumar de a tres. De ganar, el equipo de Jorge Almirón quedará como único escolta a sólo un punto del líder River. Dirigirá Jorge Baliño.

La derrota ante Estudiantes en San Juan trajo decepción en Independiente, ya que la Copa Argentina era uno de los objetivos principales. Ahora, el equipo deberá cambiar el chip y enfocarse de lleno en el campeonato local, donde hay una oportunidad inmejorable de acercarse al puntero después de los resultados del fin de semana. Después de formar con los mismos once en los últimos dos partidos, Almirón hará un cambio obligado: Sergio Ojeda ingresará en la defensa en lugar de Nicolás Figal, quien fue expulsado en el triunfo ante Rosario Central.

Por otro lado, la realidad de Godoy Cruz es totalmente distinta, ya que está penúltimo en la tabla, viene de ser goleados por Arsenal (3-0) y lleva cuatro partidos sin ganar, con un empate y tres derrotas. El técnico Carlos Mayor, quien camina por la cuerda floja, hará dos variantes con respecto al equipo que cayó en Sarandí: Claudio Aquino y Daniel González reemplazarán a Sergio López y Luis Jeréz Silva, respectivamente.

En el cierre de la fecha 10, el Rojo irá por su primer triunfo en el Malvinas Argentinas, donde cosechó tres empates y cuatro derrotas entre torneos locales y copas internacionales. De hecho, la última vez que enfrentó a Godoy Cruz en Mendoza cayó por 2 a 1, en la quinta fecha del Torneo Inicial 2012. Además, el condimento extra de este partido es que Almirón se reencontrará con el club que dirigió antes de llegar a Independiente.

 

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Rolando García Guerreño y José Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González y Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Leandro Fernández.
DT: Carlos Mayor.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Sergio Ojeda, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Claudio Riaño.
DT: Jorge Almirón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 20.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here