Almirón: “Si uno quiere trascender, tiene que ganar estos partidos”

2

Jorge Almirón enfrentó los micrófonos después del empate ante Defensa y Justicia y rescató varias cosas positivas del equipo, pero reconoció que era un partido para ganar y afirmarse en lo más alto del campeonato. Además, explicó el motivo de los ingresos de Juan Martín Lucero, Sebastián Penco y Martín Benítez en el segundo tiempo.

“Yo entiendo que la gente quiere ganar, igual que nosotros, para seguir peleando la punta y estar cerca de River. El primer tiempo fue bastante bueno, pero el rival juega bien y no fue un partido fácil. En la etapa inicial tuvimos varias ocasiones, aunque no fuimos certeros y el rival nos hizo el gol y se replegó atrás”, analizó el DT en conferencia de prensa, y remarcó las ocasiones desperdiciadas en la etapa inicial: “Las veces que tuvimos en el primer tiempo jugadas de gol fue cuando ellos se equivocaron. Tuvimos varias situaciones de gol claras que no las aprovechamos para terminar el primer tiempo 1 a 0 y se cambiaba todo”.

Almirón consideró que el Rojo dejó pasar una buena chance de afirmarse en los primeros puestos.  “Sabíamos que iba a ser difícil, pero uno si quiere trascender tiene que ganar estos partidos. No se pudo, pero faltan ocho partidos y los vamos a tomar como finales, subrayó el entrenador, y señaló que aún faltan ajustar detalles para ser candidatos: “Estamos entusiasmados con estar ahí arriba. Falta dar ese estirón para ser un equipo protagonista de verdad”.

Por otro lado, el técnico justificó los cambios que realizó en el segundo tiempo, cuando decidió sacar a Claudio Riaño, Daniel Montenegro y a Matías Pisano. “Ya faltaba poco, ellos se tiraron atrás e hicieron cambios defensivos después del gol. Teníamos que empatar, si no se llegaba por abajo que había poco espacio, podía meter a Penco y a Lucero, y a Benítez que pudiera desbordar. Así se dio la última jugada del partido. En la misma línea, agregó:  “No es lo que le gusta a la gente y a mí tampoco, pero el equipo ya estaba cansado y pensé en poner gente que generara otra dinámica. Benítez entró bien.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here