Almirón: “Duele la derrota, pero no nos vamos a caer”

3

Jorge Almirón se mostró dolido por la derrota de Independiente ante Gimnasia pero avisó que el equipo terminará el campeonato de la mejor manera. En tanto, opinó que el Lobo fue un justo ganador y se lamentó por las chances desperdiciadas por el Rojo en el primer tiempo, donde sus dirigidos fueron superiores.

“La sensación es de derrota y uno tiene que asumir este momento. Nos duele a todos porque estábamos ilusionados, pero falta mucho y eso no quiere decir que sea una mala campaña. La mayoría de estos chicos vienen del Nacional B y estamos peleando el campeonato con una propuesta que la defendemos siempre”, expresó el entrenador en conferencia de prensa, y anticipó que Independiente se va a recuperar rápido de este golpe: “El equipo se va a levantar. El jueves vamos a ir a ganarle a Arsenal. Duele la derrota, pero no nos vamos a caer, así ha sido el equipo siempre. Nos vamos a levantar y vamos a andar muy bien el jueves”.

Sobre el desarrollo del partido, Almirón consideró que “el primer tiempo había sido muy bueno” y explicó: “Sabíamos que el rival iba a buscar un partido cerrado, que iba a hacer tiempo. Las pocas que tuvimos fueron muy claras; si alguna entraba, cambiaba todo”. En la misma línea, reconoció que Gimnasia supo cuidar el resultado y jugar con los nervios del Rojo: “En la primera que tuvieron nos hicieron el gol y después, por la desesperación, empezamos a tirar pelotazos y no generamos juego. En el segundo tiempo se desdibujó el equipo, ellos empezaron a crecer y nos ganaron bien”.

Por otro lado, el DT señaló la fragilidad de Independiente en el área rival: “El equipo intentó, pero no se veía fuerte a la hora de atacar. No llegamos como otros momentos, desbordando y tirando centros. Fueron pases frontales y eso le facilitó las cosas a la defensa, que estaba preparada para eso”. Además, remarcó que “cada vez que Gimnasia atacaba, daba sensación de gol”, y agregó: “Nos costó recuperar la pelota, eso nos generó desconfianza”.

Finalmente, Almirón confesó que “va a ser difícil alcanzar a River” en lo más alto del campeonato, pero no dio por perdida la pelea por el título: “Es difícil saber si quedamos afuera. Tenemos un partido importante el jueves, estamos ahí todavía y estamos obligados a ganar los partidos que vienen”.

3 Comentarios

  1. Para mí, Almirón se equivocó feo con el 1er cambio, estando el medio tan trabado el trabajo de Zárate era fundamental para llegar a área, el que tenía que salir era Lucero que fue el que peor estaba jugando y meter a Pisano para reforzar al mediocampo o a Penco para cambiar delantero por delantero. Al salir Zárate dejamos de llegar al área del lobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here