Almirón: “Demostramos carácter e intención de pelear hasta el final”

1

Jorge Almirón se mostró satisfecho por el rendimiento de Independiente en la victoria ante Lanús por 4-1 en el Libertadores de América. Destacó la paciencia y personalidad del equipo y la “solidez mental” con la que actuaron. También demostró su alegría por estar casi clasificado a la Copa Sudamericana y le dedicó el triunfo a los hinchas.

“La verdad que tengo una gran satisfacción por los jugadores. La entrega de todos, la solidez mental que tuvieron en todo el partido, salvo esos primeros cinco minutos”, confesó el entrenador en conferencia de prensa. Continuando con la idea, añadió: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que mucho sectores en la cancha íbamos a jugar mano a mano, y arrancamos el partido con algunas dudas y ellos sacaron ventaja de eso y hasta pudieron haber hecho el segundo gol. Pero el equipo se repuso. Lo dimos vuelta de manera merecida y terminamos ganando el partido muy claramente”.

Sobre los goles de Independiente, destacó que todos fueron de jugada y con la pelota al piso: “Los goles que tuvimos fueron siempre tocando. Eso habla de que el equipo tuvo mucha paciencia y gran personalidad al recuperarse en el momento duro, y se terminó coronando con un gran juego; manejando bien los tiempos y llegadas”. Igualmente, contó cuál fue su preferido de los cuatro: “El tercer gol fue un golazo”.

Por otro lado, puso en contraste el encuentro frente a Arsenal y cómo los jugadores supieron revertir la situación. “Por ahí el partido pasado lo que a mí no me dejó satisfecho fue que el equipo no jugó, no intentó y sabíamos que teníamos que ganar. Un equipo que quiere pelear el campeonato no puede jugar de esa manera, y hoy lo demostró. Demostramos tranquilidad después del partido contra Arsenal. Hay gran conciencia de dónde estamos parados y lo que vamos a buscar”, remarcó.

“El ingreso de los cambios también fueron muy buenos, más allá de los goles. Martín Benítez entró muy bien, igual Bellocq y Lucero. Pizzini venía de una recuperación, fue un gran riesgo ponerlo pero hizo un gran partido. Después lo vi cansado, hizo un gran desgaste y por eso salió. Penco estaba lesionado, con una molestia en el hombro. Por eso salió sustituido”, explicó el director técnico sobre las variantes que realizó ante Lanús.

Cambiando de tema, defendió a sus jugadores y resaltó la posición que ellos lograron en la tabla. “Hay muchos de los jugadores que están jugando su primer torneo, y estamos ahí, siendo protagonistas. Lo de hoy fue una gran demostración de personalidad, carácter e intención de pelear el torneo hasta el final”, remarcó. Por último, le dedicó la victoria al hincha de Independiente que se hizo presente en gran cantidad: “El equipo tiene muchas ganas de seguir creciendo y eso se notó en un partido complicado contra un rival difícil. Esto es un regalo para toda la gente que vino a apoyar, que pasó un momento difícil de entrada. Pero creo que la gente también se fue satisfecha”.

1 Comentario

  1. El mellizo Barros Eselchoto, dijo que el resultado es mentiroso, me parece que el mentiroso es el y su brother, se ve un Lanus VIOLENTO, de acuerdo a lo que como deportistas eran estos dos pajarracos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here