Un paso al frente

3

Independiente goleó por 4 a 1 a Lanús como local por la 16ª fecha del Torneo de Primera División 2014. En un partido emocionante, que tuvo de todo y que además comenzó con la victoria del Granate al minuto de juego con un gol de Silvio Romero, el conjunto de Jorge Almirón supo reaccionar, dar vuelta el partido y conseguir tres puntos importantes para mantener la ilusión de pelear el campeonato. El equipo fue al frente callando todas las especulaciones y se prendió más que nunca en la pelea por el título.

Desde el comienzo, el partido se puso complicado para el Rojo, ya que a los dos minutos, Lanús se puso en ventaja. Luego de una buena recuperación de Jorge Ortíz, el “Marciano” se desprendió rápido del balón para Lautaro Acosta, que encontró un hueco enorme en la defensa. El delantero de la visita quedó mano a mano con Rodríguez y jugó a su derecha para Silvio Romero, que solo tuvo que empujarla. Mal arranque para el equipo de Almirón, que sufrió bastante en los primeros minutos y se veía venir una goleada.

Pero con el correr de los minutos, la defensa comenzó a acomodarse y llegó la tan ansiada reacción. A los 27′, luego de una buena jugada en equipo, Federico Mancuello abrió a la izquierda para Pizzini, que envió un centro al primer palo y encontró a Sebastián Penco, que anticipó y ganó muy bien de cabeza a su marcador para poner el empate. Y eso no fue todo, ya que a los 34′, Montenegro dio vuelta el resultado a favor del Rojo con un zapatazo desde el borde del área.

Ya en el complemento, el encuentro no fue el mismo: Independiente encontró espacios en el fondo de Lanús, pero no supo aprovecharlos, mientras que el nerviosismo de los jugadores visitantes les jugó en contra. El Granate terminó muy alterado y con dos jugadores menos, ya que Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez vieron la roja y le facilitaron la goleada al Rojo. Siempre cuestionado por su accionar, Jorge Almirón acertó en los cambios que realizó para cerrar el partido: Martín Benítez entró por Pizzini y fue un gran problema para la defensa visitante, mientras que Juan Martín Lucero tuvo algunos minutos y volvió al gol.

A los 43′, llegó el tercer gol, digno de baby fútbol o de las paredes que tiraban Bochini y Bertoni allá por los años ’70. Luego de una gran jugada de Mancuello, que tocó para Benítez, el recién ingresado tiró una pared con Matías Pisano para vulnerar a la defensa rival y, muy poco egoísta ante la salida de Marchesín, tocó para Lucero, que la empujó a la red. Ya en tiempo de descuento llegaría el último gol de la noche. Pisano ejecutó un tiro libre al segundo palo y Víctor Cuesta ganó en las alturas de cabeza para decretar el 4 a 1 final.

Luego de todo lo que se habló en la previa, sobre qué debía hacer el equipo dentro de la cancha, los jugadores salieron a ganar y demostraron que no quieren dar el brazo a torcer en la pelea del campeonato. Almirón acertó y, salvo los primeros minutos, se vio buen juego por parte del equipo. Después de mucho tiempo, y en el primer torneo luego de conseguir el ascenso, Independiente se ubica tercero con 30 puntos y con chances de ser campeón. El próximo rival será Boca como visitante – que está pensando en la serie por Copa Sudamericana ante River -. La gente se fue del Libertadores de América contenta e ilusionada, ya que el Rojo fue para adelante y todavía da pelea.

3 Comentarios

  1. Gran partido de independiente , con varios jugadores con buenos rendimientos y nuevamente el Rolfi demostrando sus grandes condiciones , vaya mis felicitaciones para El por sus 100 goles en Argentina.Vamos Rojo que todavia se puede.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here