Cuesta: “La idea de ir para atrás nunca se instaló en el grupo”

0

Víctor Cuesta analizó el triunfo de Independiente ante Lanús y remarcó que el grupo nunca pensó en dejarse ganar para perjudicar a Racing. El defensor se mostró conforme con su nivel, resaltó el buen funcionamiento del equipo y se entuasiasmó con pelear el campeonato hasta el final.

“La idea de ir para atrás nunca se instaló en el grupo. Siempre hablamos de ir al frente para ganar”, subrayó Cuesta en los micrófonos de Orgullo Rojo Radio, y agregó: “Después del partido estábamos muy contentos. Almirón nos dijo que teníamos que seguir trabajando”. En la misma línea, comparó el partido ante Lanús con el anterior: “Ayer se vio una gran actitud de todo el equipo. Con Arsenal no hicimos un buen partido”.

“En lo personal, estoy muy contento por el gol. Festejé simulando que no lo podía creer”, comentó el ex Huracán, quien anotó su primer gol con la camiseta del Rojo y cerró el 4-1 frente al Granate. “Me sentí muy cómodo adentro de la cancha, con confianza. Creo que me salieron las cosas bastante bien”, añadió, y habló de su compañero de zaga: “Me siento muy bien con Aguilera. Hicimos un partido correcto, salvando los primeros 5 minutos del partido”.

Sobre el desarrollo del encuentro, opinó: “Pudimos cortarle el circuito del medio a Lanús. Hubo presiones altas y manejamos la pelota. Marcamos bien a los delanteros y evitamos que nos agarren de contra. Les ganamos los mano a mano en toda la cancha”. También opinó sobre el planteo del entrenador y la idea de juego de Independiente: “Almirón sabe mucho, lee muy bien los partidos, por eso puso a jugar a los extremos. A veces puede ser que no salga, pero nunca renunciamos a nuestra idea”.

Finalmente, Cuesta palpitó el clásico del domingo en la Bombonera, un partido clave para las aspiraciones del equipo: “Todos los partidos son diferentes, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Boca tiene jerarquía y recambio. Tenemos que hacer nuestro partido y seguir jugando como lo hicimos ayer”. Asimismo, afirmó que “en River-Racing conviene un empate” y se ilusionó con alcanzar el título en la última fecha: “Confiábamos en lo nuestro y siempre dijimos que íbamos a dar pelea hasta el final. Ojalá dentro de tres semanas estemos festejando, pero todavía falta para eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here