Horrores propios

1

Independiente pagó caro los horrores defensivos, cayó por 3 a 1 con Boca y quedó prácticamente afuera de la lucha por el campeonato. Jonathan Calleri, en dos oportunidades y Emmanuel Giliotti le dieron la victoria al Xeneize. Matías Pisano marcó el empate transitorio para el Rojo, que terminó con uno menos por la expulsión de Franco Bellocq.

Como pasó en varios tramos del campeonato, Independiente terminó colaborando con el rival de turno para perder los partidos. En esta oportunidad, un error garrafal de Diego Rodríguez al querer controlar la pelota con sus pies a los 5′ del primer tiempo, le dio la chance a Calleri de poner las cosas 1 a 0 a favor de Boca.

Desde el vestuario Independiente comenzaba perdiendo y todo lo planeado en la semana iba a parar al tacho de basura. Con el marcador en contra, se vio un equipo impreciso con la pelota, con muchas distracciones defensivas y sin la chapa y la actitud para pelear el torneo.

El complemento comenzó de la misma manera para los dirigidos por Jorge Almirón, pero sin lucir se encontró con el empate transitorio que marcó Pisano, con un disparo desde 30 metros, a los 9′. El 1 a 1 le daba un poco más de esperanza a Independiente de poder revertir el resultado como ocurrió en varios partidos del torneo, pero dos minutos más tarde Bellocq vio la segunda amarilla de forma infantil y dejó al equipo con 10 jugadores en el peor momento.

Aún con un hombre menos, Federico Mancuello agarró la lanza y con una gran jugada personal casi le da la ventaja al Rojo, pero su puntazo se fue a pocos centímetros del palo.

A partir de ahí, Independiente se derrumbó. Cambios inexplicables de Almirón dejaron al equipo sin un referente de área y con dos extremos tirando centros a la nada misma. Otro error defensivo, esta vez tras un mal cierre de Alexis Zárate, dejaron mano a mano a Calleri para sellar el 2 a 1. Cerca del final, Gigliotti de cabeza cerró el 3 a 1.

Independiente fue a La Boca a buscar acercarse a la punta, pero hizo todo lo posible para darle los tres puntos al conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Lo perdió Independiente y por horrores defensivos, se le escapó la chance de seguir peleando un torneo, que le dio muchas vidas.

1 Comentario

  1. #AndateAlmiron sos el técnico más pelotudo que pudimos haber contratado. Le haces mal no sólo a Independiente, sino a la humanidad con lo bobo que sos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here