D. Rodríguez: “Priorizamos salir jugando y muchas veces nos salió bien”

0

Diego Rodríguez enfrentó los micrófonos después del entrenamiento en Villa Domínico y dio explicaciones sobre su error en el partido ante Boca, que terminó en el gol de Jonathan Calleri. Además, remarcó que el equipo debe asegurar el ingreso a la Copa Sudamericana y habló de la renovación de su contrato.

“Uno se tiene que reponer rápido. Un error de este tamaño te condiciona. Soy el más autocrítico y el primero en reconocer que fue en error mío y no del equipo”, fueron las primeras palabras del Ruso en conferencia de prensa. Enseguida, agregó: “Cuando al equipo le hacen un gol rápido y por un error propio, condiciona en la confianza, pero pese a todo tuvimos reacción y llegamos al empate”.

“Cuando controlo se me va larga, fue un mal control y no hay otra lectura que hoy haga. En frío pienso que pude haber hecho otra cosa, fue más un error técnico”, contó el arquero, dejando en claro lo que ocurrió en el 1-0 de Boca. En tanto, subrayó que salir desde abajo es un estilo del equipo: “Lo hemos hecho durante todo el campeonato y priorizamos salir jugando. Muchas veces ha salido muy bien y ha terminado en goles o en jugada de gol nuestro. Un error así duele pero hay que seguir de la misma manera”.

Por otro lado, ya afuera de la pelea por el título, Rodríguez se enfocó en el próximo objetivo de Independiente: “Lo principal es asegurar el ingreso a la Copa lo antes posible y afrontar estos dos partidos con la misma seriedad que lo venimos haciendo”. Además, comentó: “Una semana antes de arrancar el torneo no teníamos técnico, y si nos decían que íbamos a entrar a la Sudamericana firmábamos todos. Por cómo se dio, termina siendo un premio consuelo”. Sobre el campeonato que realizó el Rojo, consideró que “numéricamente es una muy buena campaña”, y resaltó que “en lo deportivo es muy bueno porque hay chicos que se asentaron y revirtieron imágenes con la gente”.

Finalmente, el Ruso salió al cruce de las versiones sobre la renovación de su contrato: “Muchos hablan sin saber y el que queda sucio es el jugador. La predisposición mía está, fui el primero en acercarme a dialogar y las cosas van por buen camino, siempre y cuando se respeten las cosas que se han dicho”. En la misma línea, dejó en claro que quiere quedarse en Independiente: “Este club me vio nacer y me dio todo, no tengo ninguna intención de irme libre. Ojalá se resuelva lo antes posible y de la mejor manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here