Números Rojos vs. Newell’s

0

En la anteúltima fecha del Torneo de Primera División 2014, Independiente le ganó 1 a 0 a Newell’s, sumó su décima victoria y además de llegar a las 33 unidades, clasificó a la Copa Sudamericana 2015. De esta manera, el Rojo pudo derrotar a la Lepra luego de cuatro enfrentamientos y cerró el torneo como local habiendo obtenido el 73% de los puntos.

A falta de una fecha para el final, el equipo de Jorge Almirón ya se aseguró su pasaporte a la Sudamericana luego de dos años sin jugarla. En total son 33 las unidades cosechadas producto de 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Además, en el Estadio Libertadores de América, el Rojo jugó 10 partidos: ganó 7, empató 1 y perdió 2 (Vélez y Gimnasia). Con 21 goles a favor y 12 en contra, el porcentaje de efectividad alcanza el 73%.

Otra de las rachas adversas que pudo torcer Almirón en el campeonato fue haber conseguido los tres puntos ante el elenco rosarino. Independiente no lo lograba desde el Clausura 2011, cuando lo venció 4-0. Así, el Rojo estiró a 12 encuentros su paternidad sobre el elenco Leproso.

Federico Mancuello volvió a anotar y lleva 10 en el torneo. El volante marcó todos sus tantos en partidos diferentes (8 victorias, 1 empate y 1 derrota). Y luego de los 18 gritos de Germán Denis en el Apertura 2007, el volante es el tercer jugador de Independiente con más goles en un campeonato corto: Daniel Montenegro en el Clausura 2009 (12) y Darío Gandín en el Apertura 2009 (10).

Por otra parte, Víctor Cuesta vio la primera roja desde su arribo al club y se convirtió en el cuarto expulsado de Independiente detrás de Nicolás Figal (Rosario Central), Néstor Breitenbruch (Godoy Cruz) y Franco Bellocq (Boca).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here