Por la vuelta a la Copa

0

Independiente juega el último partido de local con un objetivo firme. Ya sin la ilusión de quedarse con el campeonato, el equipo de Jorge Almirón recibe al golpeado Newell’s desde las 21:30 en el Libertadores de América con la misión de ganar y sellar la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. Dirige Néstor Pitana.

La derrota ante Boca dejó al Rojo muy lejos de la pelea por el título, pero los 30 puntos que cosechó en el torneo lo dejaron a un paso de la vuelta al ámbito internacional. La idea es terminar el año de la mejor manera, confirmar el pase a la Copa y realizar la mejor campaña en torneos cortos después del Apertura 2002. En la semana, Almirón ensayó dos cambios para recibir a la Lepra: el regreso de Jesús Méndez –cumplió una fecha de suspensión- por el expulsado Franco Bellocq y el ingreso de Rafael Barrios por Lucas Villalba.

Del lado de Newell’s, la caída por 4-2 ante Arsenal en Rosario hizo que el técnico Gustavo Raggio tome la decisión de dar un paso al costado cuando termine el torneo. El equipo se ubica 9º con 24 puntos y ganó sólo 2 de los últimos 10 encuentros. De esta manera, con la intención de dejar una buena imagen antes de marcharse, el DT hará dos variantes para visitar Avellaneda: Marcos Cáceres -padece una sobrecarga en el isquiotibial- y Hernán Villalba -llegó a la quinta amarilla- les dejarán sus lugares a Cristian Díaz e Iván Silva.

Independiente y Newell’s se vuelven a ver las caras después de un año y nueve meses, tras aquel triunfo por 3-1 de la Lepra en Avellaneda en el Torneo Final 2013 (un partido muy recordado por un penal errado por Ernesto Farías cuando el resultaba estaba 1-1). El Rojo lleva cuatro encuentros sin poder vencer a los rosarinos: la última vez que logró festejar, lo goleó por 4-0 en el Libertadores de América con un doblete de Nicolás Cabrera, un gol de Andrés Silvera y otro de Jairo Castillo.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Alexis Zárate; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano, Francisco Pizzini; Sebastián Penco.
DT: Jorge Almirón.

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Iván Silva, Víctor Figueroa; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
DT: Gustavo Raggio.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 21.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here