Nakis: “Rigoni y Zelarayán están en carpeta”

0

Noray Nakis tocó varios temas de la actualidad deportiva de Independiente y confirmó el interés en contratar a Emiliano Rigoni y a Lucas Zelarayán, dos de las figuras de Belgrano de Córdoba. Además, el vicepresidente habló del futuro por Federico Mancuello, descartó la salida de Daniel Montenegro y dio detalles sobre las gestiones para renovar las autoridades que están a cargo de las Inferiores.

“El sector izquierdo de la defensa hay que reforzarlo sí o sí. El técnico también está pretendiendo un volante central y quizás cuente con un delantero más o un mediapunta. Y no nos vendría mal un volante por derecha”, afirmó Noray en diálogo con De La Cuna Al Infierno. En la misma línea, reconoció dos nombres que son del agrado de los dirigentes: “Rigoni y Zelarayán están dentro de la carpeta de los jugadores que nos gustan, pero eso no quiere decir que vengan a Independiente”.

Por otro lado, Nakis desmintió las versiones sobre la partida del Rolfi Montenegro por una supuesta pelea con Jorge Almirón: “No sé a dónde va ir, si tiene contrato. No sé de donde salió ese rumor. De nuestro director técnico nunca escuché que no lo quiere o que no va a contar con él”. En sintonía con las posibles salidas, también se refirió al futuro de Mancuello, capitán del Rojo y figura del equipo: “Oficialmente no hay nada, pero llamadas recibimos. A los que me llamaron de Europa les manifesté que tiene que ser a través de una nota, y esta Comisión Directiva lo evaluará. Hoy por hoy, no hay nada oficial, rumores sí”.

El vicepresidente también contó que la Comisión Directiva intenta definir quién será el nuevo coordinador de las Inferiores tras la renuncia de Miguel Gomis. El máximo candidato parece ser Jorge Griffa: “Tuve una charla muy importante de dos horas y media con el maestro Griffa. Salí muy enriquecido de la reunión y muy contento con todas las respuestas que él nos estaba dando”. También consideró que “lo más importante es toda la experiencia de él y el sistema de captación que tiene”, y opinó sobre su equipo de trabajo: “Ellos juegan al fútbol, no es sólo huevos. Está muy adecuado al sistema que le gusta a la gente de Independiente”.

Finalmente, Noray reveló que Sebastián Battaglia y Fernando Berón están en carpeta como posibles candidatos para dirigir a la Reserva tras la renuncia de Milito: “A Sebastián lo conozco hace un tiempo largo, cuando me lo nombraron me gustó. Berón también, sé lo que ha hecho, cómo y que le podría dar al fútbol. Todas estas decisiones el Departamento de Fútbol las vuelca a la Comisión Directiva que es la que decide”. En tanto, aclaró que nunca tuvo inconvenientes con el Mariscal ni con el excoordinador de Inferiores: “Yo no tuve ningún problema con Gomis ni con Milito a nivel personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here