Lo sacó a bailar cuarteto

2

Independiente adelantó las vacaciones y se fue de paseo a la ciudad de Córdoba. En la última fecha del torneo cayó 4 a 0 contra Belgrano y cerró el año de la peor manera.

Belgrano aplastó a un tibio Independiente. Lo sacó de paseo o a bailar cuarteto. Cualquiera de esas opciones le quedan como anillo al dedo al pésimo partido que jugó el equipo de Jorge Almirón. Pareciera que el plantel se conformó con la buena campaña tras alcanzar los 33 puntos y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

El encuentro arrancó con un Independiente manejando la pelota, pero muy inofensivo. Sin embargo, Belgrano llegaba y lastimaba en el área de Diego Rodríguez. Una defensa improvisada, con Alexis Zárate con el perfil cambiado y una dupla de centrales que prácticamente no había compartido minutos en cancha, se complicó sola en más de una vez. Marcelo Vidal regresaba a la titularidad para reemplazar a Jesús Méndez, al que se lo extrañó horrores. Tras un error garrafal del volante, Fernando Márquez le robó la pelota y definió ante la salida del Ruso, pero en el rebote Julio Furch marcó el 1 a 0.

Mientras la figura de Lucas Zelarayán, a quien Independiente tiene en carpeta, crecía, por el lado del Rojo Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Matías Pisano no daban señales de vida. La defensa se mostraba cada vez más insegura y Belgrano se aprovechó de eso para sacar ventaja. Otra vez Furch sacó un zapatazo y la clavó en el ángulo para poner las cosas 2 a 0.

En el complemento, Independiente tuvo la intención de salir a buscar el empate, pero con el correr de los minutos todo eso se diluyó. Los delanteros del Pirata se aprovecharon de la ingenuidad de la defensa y llegaron tocando, haciendo un pared con taco incluído para que Márquez meta del 3 a 0. Ya el papelón estaba decretado, pero la ventaja no era mayor por las buenas intervenciones del arquero Rodríguez.

El último tanto llegó por una jugada que armó el exIndependiente César Pereyra: desbordó a Nicolás Figal, mandó un centro pasado que el Ruso no llegó a cortar y Furch mandó la pelota a la red bajo la atenta mirada de Zárate. 4 a 0 y a otra cosa.

Sobre el final Emanuel Aguilera vio la roja, decisión algo exagerada del árbitro Silvio Trucco. Independiente arrancó sus vacaciones después de la victoria ante Newell’s. La última fecha fue una goleada en contra más para esta campaña que desde lo numérico es muy buena: sumó 33 puntos y clasificó a la Copa.

Ahora, Almirón tendrá el desafío de convertir este plantel mediocre, lleno de chicos inmaduros, en uno de los protagonistas del próximo torneo. Hay tiempo para corregir varios horrores que se vieron durante el campeonato y tener más variantes a la hora de plantear los partidos. Por otra parte, los dirigentes tendrán la misión de depurar el plantel y traer refuerzos que le den un salto de calidad al equipo.

2 Comentarios

  1. No hay criticas al técnico? Que raro, fue lo mas parecido al independiente de menotti, y a ese equipo me lo fume completo. fulbito sin alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here