Jesús Méndez: crecimiento y consolidación

0

La llegada del volante proveniente de Rosario Central había sido la tercera cara nueva de Independiente para el Torneo de Primera División 2014. Luego de un andar irregular en las primeras fechas, que incluyó partidos donde no fue convocado, Jesús Méndez se afianzó en el primer equipo y se convirtió en el mejor complemento de Federico Mancuello.

El arranque del mediocampista surgido de River fue prometedor: tuvo un buen debut ante Atlético Rafaela donde se lo vio firme en la marca y criterioso para jugar. Sin embargo, el bajón futbolístico en los siguientes tres encuentros fue determinante para que Jorge Almirón lo vuelva a tener en cuenta cuatro fechas después: en la derrota 4-1 ante River.

En la fecha 9, el Rojo recibió al Canalla y Méndez ingresó para jugar los últimos 24 minutos. Tiempo suficiente para llevarse los aplausos del público: a falta de cinco para el final convirtió su primer y único gol en el torneo con el que selló el triunfo por 2 a 0. Pero luego, llegó Godoy Cruz y Defensa y Justicia y no jugó en ninguno de los dos partidos.

Finalmente esa irregularidad llegó a su fin en la fecha 12 contra San Lorenzo. A partir de allí, jugó todos los minutos restantes menos contra Boca, donde no pudo estar presente por acumulación de amarillas y en la última fecha con Belgrano por decisión del entrenador, quien se decidió por Marcelo Vidal para observarlo de cara al próximo torneo.

Los números Jesús Méndez, cuyo contrato finaliza en diciembre de 2015, arrojan 13 partidos disputados (10 como titular), de los cuales 12 pertenecen al torneo local y uno a la Copa Argentina (ante Estudiantes de La Plata). Además, acumuló 958 minutos, seis tarjetas amarillas y marcó un gol (frente a Rosario Central).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here