Almirón: “Confío mucho en que vamos a tener un buen equipo”

0

Jorge Almirón habló sobre el armado del plantel de cara al campeonato de 2015 y se mostró satisfecho con los refuerzos que llegaron al club. El entrenador de Independiente puntualizó que el equipo debe ser protagonista en el torneo de 30 equipos y se esperanzó con la continuidad de Federico Mancuello para conformar un plantel competitivo. Además, comentó detalles de la salida de Daniel Montenegro del plantel.

“Estoy contento por el esfuerzo que hizo la directiva. Confío mucho en los jugadores que están llegando al equipo. Lo que hicieron hasta ahora estuvo bastante bien y los noto entusiasmados. Estamos trabajando muy fuerte y hay un compromiso”, expresó el DT en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, después del entrenamiento vespertino en Pilar, y agregó:  “Estoy contento porque considero que son buenos jugadores, por ahí no son grandes figuras pero confío en la capacidad ellos. A (Diego) Rodríguez y (Claudio) Aquino los conozco. No son grandes figuras pero yo los pedí”. En la misma línea, opinó sobre el único delantero que llegó al club en este receso: “Albertengo ha tenido muy buenos partidos y eso en Independiente se siente. Hay que darle tiempo, es un buen jugador. Por lo poco que lo conozco, se nota que es un gran profesional”.

“Llegaron jugadores confiables que pueden aportarle mucho en un grupo joven. Confío mucho en que vamos a tener un buen equipo, destacó Almirón, y enseguida comentó sus intenciones futbolísticas para el campeonato de 30 fechas: “El equipo es el que debe ser la figura. Siempre es importante contar con jugadores desequilibrantes, que en los momentos difíciles aparezcan. Siempre se destacan los grandes jugadores en los grandes equipos y apuntamos a eso. Si tenemos un buen equipo seguramente se destaquen jugadores como lo hizo Mancuello el año pasado”.

Por otro lado, el técnico elogió el nivel de Federico Mancuello en el torneo pasado y deseó poder contar con él para 2015. “Después del campeonato que tuvo, seguro va a tener ofertas. Si se da, de alguna manera, también estaría contento por él, pero la verdad es que para mí el mejor refuerzo sería que Mancuello se quedara”.

Además, Almirón no le escapó a la consulta sobre el conflicto por la salida de Montenegro, un jugador al que no tendrá en cuenta para 2015. “Son decisiones difíciles de tomar. Desde que llegué sabía que iba a ser cuestionado pero el equipo aún así hizo 33 puntos. El tiempo dirá, pero estoy convencido de lo que hago y tengo el apoyo de los directivos”. En tanto, aclaró que no le gustó la manera en la que el Rolfi se enteró que no seguiría en el club: “No fue el tiempo ni el modo, yo quedé un poco expuesto. Estaba de vacaciones y de un momento al otro se enteraron y salió en los diarios. No hubo tiempo para charlarlo personalmente como hubiera querido. No fue cómodo para nadie”.

Mirá el video completo:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here