Números Rojos vs. Newell’s

0

En el Estadio Marcelo Bielsa, Independiente derrotó 3 a 2 a Newell´s y volvió a ganar como visitante en el inicio de un torneo luego de nueve años. La misma cantidad de tiempo había pasado desde que el Rojo no se traía una victoria de Rosario frente a la Lepra.

Con la victoria de esta noche, Independiente sacó una diferencia de 13 partidos en el historial tras registrar 57 encuentros ganados, 44 perdidos y 40 empatados ante la Lepra. De esta manera, el Rojo acumula dos triunfos consecutivos contra Newell´s, una seguidilla que no sucedía desde 1996 cuando lo superó en el Clausura (3-2) y Apertura (4-0) de aquél año.

La última vez que el Rojo se trajo los tres puntos de Rosario fue en el Apertura 2006. Aquella tarde, el equipo de Jorge Burruchaga venció con lo justo al conjunto rojinegro: 1 a 0 con gol de Germán Denis.

Otro punto a favor fue el debut victorioso fuera del Libertadores de América. La última vez que Independiente ganó como visitante en la primera fecha de un torneo fue en el Torneo Apertura 2006: 4 a 1 ante Colón (Sergio Orteman, Denis, Rodrigo Díaz y Daniel Montegro -p-).

Lucas Albertengo debutó con la camiseta del Rojo y convirtió un doblete. Justamente, la última vez que había gritado fue en la fecha 17, ante San Lorenzo, y también por duplicado. De esta manera, el delantero llegó a los 18 goles en 71 partidos en Primera. Mientras que Diego Rodríguez, llegó a su sexto tanto: todos fueron de penal (2 en la B Nacional y 4 en Primera).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here