Almirón: “Hay una intención de juego que está mantenida y eso me deja contento”

3

Jorge Almirón analizó el triunfo de Independiente ante Quilmes y rescató el buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas. “Ganamos un buen partido, uno que era difícil en la previa. Merecimos un poco más, el equipo intentó jugar, pese a que la cancha no estaba bien. Generamos bastante, si hubiésemos afinado la definición quizás terminábamos más tranquilos”, fueron las primeras palabras del entrenador en conferencia de prensa , y agregó: “Ellos nos generaron peligro con la pelota parada”.

El DT resaltó la velocidad y el buen manejo de pelota que tuvo el Rojo en el Estadio Centenario: “El primer tiempo el equipo estuvo muy rápido, recuperó y salió jugando. Generamos mucho, sin meter pelotazos, sino con toque, con búsqueda. Los defensores son los primeros para salir jugando y creo que se hizo bien. Me deja conforme el resultado y el rendimiento”.

Por otro lado, Almirón valoró que el equipo haya podido plasmar en la cancha el estilo de juego que él pretende. “Hay una intención de juego que está mantenida y eso me deja contento. Yo no voy a cambiar mi manera de pensar. Trabajamos para intentar jugar. Me deja mucho más tranquilo porque podemos volcar en la cancha lo que trabajamos en la semana”, expresó.

El técnico también dio su punto de vista sobre el gol de Quilmes, anotado por un jugador que él marginó y que decidió irse a préstamo: “Gómez le pegó raro, la pelota se movió. Pensé que iba por arriba de la barrera y le cae por arriba del cuerpo al arquero. Lo bueno es que el equipo reaccionó, porque estábamos siendo muy superiores y nos empataron con poco. Lo ganamos con claridad”.

De cara a lo que viene, el técnico consideró que “falta mucho y todos los equipos son diferentes” y se refirió al partido del próximo fin de semana: “La semana que viene enfrentamos a un equipo muy sólido como Belgrano. Tenemos un gran compromiso con la gente y con la dirigencia que hizo un gran esfuerzo para armar un gran equipo”. En la misma línea, aseguró que al equipo no le pesa jugar en el Libertadores de América: “Yo quisiera jugar todos los partidos de local. Tener 40 mil personas que apoyen es muy importante. Hoy ganamos dos de visitantes, pero para hacer historia te tenés que hacer fuerte de local”.

3 Comentarios

  1. bien el equipo, pero creo que almiron tendria que ver algo8segun el nadie tiene el puesto asegurado)y el Arquero rodriguez se mando dos cagadas en dos partidos que terminaron en gol. encima no tiene autocritica, por lo tanto creo que es tiempod e ver a montoya y un poco de banco no le haria mal a rodriguez asi no se la cree tanto y fanfarronea menos…que pepe le enseñe a ser el dueño del area chica

  2. Felicitaciones al equipo y al técnico hicieron un excelente partido, se ganó y jugando bien, es una alegría enorme ver al equipo jugar de esta manera.
    Fue clave comenzar ganando que era una cuanta pendiente por parte del equipo y se nota el trabajo de todos para minimizar los errores que se venían cometiendo.
    Muchas gracias a todo el plantel por el partido ante Quilmes.

  3. Almirón creo que tenés que entender esto: en el rojo la exigencia es más alta que en cualquier otro equipo. Buenísimo que decodificaste los insultos como exigencia. En el rojo, ganar si, siempre, pero jugar mejor también por que sabemos que es el mejor reaseguro para llevarse los tres puntos haciendo más goles en el arco ajeno. No fuimos el Bayer ni el Barcelona, pero se jugó bien. Falta mejorar la confianza cuando nos hacen un gol, merecido o no por el contrario o por error de nuestro arquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here