¿La tercera es la vencida?

1

Tras el empate con Sarmiento y la derrota ante Belgrano, Independiente va por su primera alegría en casa. Desde las 20:10, el equipo de Jorge Almirón recibirá a Arsenal con el objetivo de sumar de a tres en el Libertadores de América y saldar -de una vez por todas- la deuda de ganar de local. Dirigirá Silvio Trucco.

El Rojo lleva dos fechas sin ganar y Almirón ensayó muchas variantes en la semana para armar el once titular. Si bien el equipo es una incógnita, al menos está confirmado el regreso de un hombre clave: Federico Mancuello. El capitán se recuperó de una contractura y estará desde el inicio en lugar de Emiliano Papa. Teniendo en cuenta la última práctica, la otra variante estaría en el ataque, con el ingreso de Claudio Riaño en reemplazo de Claudio Aquino.

Por su parte, Arsenal llega a Avellaneda con muchas urgencias. El equipo de Martín Palermo todavía no ganó en el campeonato, suma sólo 3 puntos y en la fecha pasada se le escapó el triunfo ante River: vencía por 3-1 y terminó en empate 3-3. Ante este panorama, el DT metería varios cambios: Santiago Silva hará su debut en lugar de Fabián Muñoz, Iván Varga entrará por Dany Rosero Valencia, Matías Sarulyte reemplazará a Jorge Curbelo y Alejandro Limia defenderá el arco por Esteban Andrada.

Sin dudas, un partido clave para las aspiraciones de Independiente, que tiene la intención de ser protagonista pero hoy se encuentra a 8 puntos del líder Rosario Central. En tanto, además de regalarle la primera alegría a su gente, el Rojo tendrá el desafío de volver a festejar ante el siempre complicado Arsenal, equipo al que no vence desde el Clausura 2010.

 

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.
DT: Jorge Almirón.

Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Ramiro Carrera y Santiago Silva.
DT: Martín Palermo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 20.10.

Televisa: Telefé.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here