Cuesta: “Ganar de local era una deuda pendiente”

0

El defensor de Independiente y autor del último gol en la victoria con Arsenal de Sarandí por 4-0, resaltó la importancia de conseguir los primeros tres puntos como local en el campeonato.

“La idea la venimos mostrando hace varios partidos. De local no encontrábamos el resultado que queríamos y en este partido se dio todo. Fuimos muy contundentes”, manifestó Víctor Cuesta, en diálogo con ESPN FC. “Lo importante es sumar de local, porque de visitante a veces es más difícil. Veníamos haciendo las cosas bien de visitante, queríamos acomodarnos de local y tener una victoria en casa. Fue algo que charlábamos en el grupo, querer demostrar que podíamos ganar de local”, agregó.

Luego, explicó las claves del triunfo: “A mí me ha tocado vivirlo, Arsenal es un rival duro. Por suerte, encontramos rápidamente el primer gol, eso te genera muchos espacios. Fuimos un equipo compacto, corto, atento en todas las líneas, mantuvimos el arco en cero por primera vez y fuimos contundentes arriba a la hora de definir”.

También, se refirió a su rendimiento personal desde su llegada al club: “A medida que va pasando el tiempo uno se va afianzando y soltando más. Mis compañeros y el cuerpo técnico me hacen sentir importantes y yo estoy comprometido con el equipo. Eso me da más confianza para ir a buscar el gol al área rival”.

Para finalizar, dejó en claro que el grupo no sentía la presión de ganar en el Libertadores de América. “Se habló muy prematuramente, recién habían pasado dos fechas. El torneo pasado, lo que mejor hicimos fue conseguir resultados de local. Esto era solamente una deuda pendiente, ganar de local y de la manera que nos gusta a nosotros”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here