¡Feliz día del hincha de Independiente!

0

Hoy jueves 26 de marzo de 2015 se cumplen 10 años de la “Caravana del Centenario”, un hecho histórico que muchos otros clubes argentinos quisieron imitar, pero nunca pudieron igualar. Ese día, el hincha del Rojo superó cualquier otro acto similar de amor a un club y la fecha quedó tan marcada que todos los años se conmemora el “Día del Hincha de Independiente”.

Todo surgió desde un grupo de socios que formaron el Grupo Centenario. A ellos se les sumaron todos los hinchas que formaron parte de esa locura que difícilmente se vuelva a repetir. Fueron meses y meses de mucho trabajo y preparativos para que todo fuese una verdadera fiesta.

La Caravana se iba a realizar el 1º de enero de 2005, pero debido a la tragedia en el boliche República Cromañón, se pospuso para el 26 de marzo. Y fue en esa fecha que unas 100 mil personas pintaron de Rojo la ciudad.

El punto de partida fue la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen, el lugar en donde nació Independiente. Desplegando una bandera roja y blanca de 300 metros, los hinchas llevaron a cabo la histórica caravana que dejó en claro quién manda en Avellaneda.

A 10 años de ese hecho que nos llenó de orgullo, el staff de LocoXelRojo te desea un Feliz Día del Hincha de Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here