Almirón: “Si perdíamos no hubiese estado mal”

4

Jorge Almirón reconoció que Independiente mereció perder el partido tras el paupérrimo empate frente a Alianza de Coronel Moldes por los 32avos de la Copa Argentina. El Rojo no jugó a nada y el técnico lo notó: “Lo único rescatable es la buena actuación de Montoya en los penales”.

“Esperábamos otra cosa. Pasar sin subestimar al rival, pero demostrando la jerarquía. Ellos hicieron un buen partido, más allá que se defendieron todo el partido, hicieron lo que tenían que hacer. No hubo rebeldía, fue muy lento el traslado. Se hizo muy precedible el ataque, faltó cambio de ritmo. Si perdíamos no hubiese estado mal”, admitió en conferencia de prensa el cuestionado entrenador de Independiente, luego de un empate que lo dejó aún más en el centro de las críticas. “Fue un retroceso en el juego. No mostramos la diferencia que tiene que haber entre un equipo y otro. No estuvimos precisos. Nos faltó control de la pelota y estuvimos muy lentos en el ataque. El rival se acomodó y se hizo muy complicado”, añadió.

Cuando le preguntaron si se arrepentía por no presentar los titulares, respondió: “Los que jugaron son también parte del plantel de Independiente. No me arrepiento. Tratamos de cuidar a los jugadores que venían con golpes. Fue una semana dura de trabajo”. Y más tarde, afirmó que “el equipo que entra a la cancha está defendiendo la camiseta de Independiente”, y remarcó que en el partido de hoy “no hubo buenas actuaciones y ninguno agarró el mando”.

“Hubiese sido muy duro continuar para todos en general. El equipo tuvo grandes partidos. Más allá de ganar o no, siempre superamos al rival. Hoy no los superamos en nada”, aseguró, imaginando qué hubiese ocurrido si el Rojo hubiera perdido el choque contra Alianza de Coronel Moldes. Además, valoró la actuación del equipo del Federal B: “Ellos tuvieron una gran actitud como equipo. Dejaron todo en la cancha, muchos salieron acalambrados. Los felicito”.

Por último, Almirón comprendió el enojo del hincha hacia él y el equipo. “La gente tiene razón por la reacción que tuvo hoy. Yo soy el responsable del equipo. La gente se enoja conmigo, pero lo sufrimos todos porque no se jugó un buen partido. Todos los jugadores saben que no anduvieron bien”, concluyó.

4 Comentarios

  1. Coincido en todo con Almirón en reconocer la actitud del rival y los errores nuestros, la mayoría de los jugadores actuales de Independiente no quieren esta camiseta, les chupa un huevo, solo quieren cobrar a fin de mes, no se ve el sentimiento de equipo, puede ser un poco culpa del entrenador no inculcar esto desde el vamos, que el equipo está por encima de los jugadores, el plural sobre el singular, falta el sentido de pertenencia.

  2. el equipo que entra a la cancha está defendiendo la camiseta de Independiente?

    Si son todos unas tortugas, si lo tienen claro que lo demuestren con profesionalismo, sabemos que no son cracks, pero con profesionalismo el partido terminaba con victoria nuestra comodamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here